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dc.contributor.authorMellado Bermejo, Lucía-
dc.contributor.authorFajardo Caldera, María Isabel-
dc.contributor.authorBorrachero Cortés, Ana Belén-
dc.date.accessioned2013-11-12T11:36:04Z-
dc.date.available2013-11-12T11:36:04Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/618-
dc.description.abstractEn este estudio se analizan las metáforas personales relacionadas con las emociones de estudiantes del grado de maestro durante el primer año de estudios, procedente de la Facultad de Educación de Badajoz. La muestra procede de estudiantes de educación infantil y primaria durante el curso 2010/2011 donde se le plantearon dos preguntas abiertas. En la investigación realizada encuadramos las metáforas en las cuatro categorías de Leavy et al. (2007): conductistas-transmisivas, cognitivas-constructivistas, situadas y autorreferenciadas. Los resultados indican que se obtienen un mayor número de metáforas conductistas seguidas de las constructivistas y autorreferenciadas. En cuanto a las metáforas emocionales se extraen más metáforas cognitivas/constructivistas. Después las autorreferenciadas, a continuación las situacionales y las conductistas/transmisivas ,aunque hay profesores que expresan metáforas encuadradas en más de una categoría.es_ES
dc.description.abstractThis study analyzes the personal metaphors related to emotions of students in the first year of master degree studies from the Faculty of Education of Badajoz. The sample comes from students of primary teachers during the year 2010/2011 where he raised two open questions. In research conducted metaphors in the four categories of Leavy et al. (2007): transmissive/ behavioral, cognitive/ constructivist, situated and self-referential. The results obtained indicate that the category with most general metaphors was the behaviourist/transmissive, followed by cognitive/constructivist and the self-referenced. However the most emotional metaphors fall into the self-referencial and cognitive/ constructivist categories, followed by situated and behaviourist/ transmissive, although some teachers expressed metaphors framed in more than one category.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremadura-
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMetáforases_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectMetaphorses_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectNursery educationes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleLas metáforas emocionales de los estudiantes de educación primaria y educación infantiles_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 1

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