Geolocalización y realidad aumentada para la gamificación del aprendizaje en educación física

DSpace/Manakin Repository

español português english

Geolocalización y realidad aumentada para la gamificación del aprendizaje en educación física

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutiérrez Esteban, Prudencia
dc.contributor.author García Ramos, Sergio
dc.date.accessioned 2017-09-15T11:17:35Z
dc.date.available 2017-09-15T11:17:35Z
dc.date.issued 2017-09-15
dc.date.submitted 2017-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/6198
dc.description.abstract El propósito de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es esbozar experiencias y analizar la integración de las TIC tanto dentro como fuera del aula de Educación Primaria y, más específicamente, en la clase de Educación Física. Con este TFG se realiza una revisión del uso de las tecnologías en la actualidad y cómo éstas intervienen en la adquisición y desarrollo de las competencias básicas educativas del alumnado concediendo especial importancia a la geolocalización y la realidad aumentada en Educación Física. En este proceso de enseñanza-aprendizaje destaca la gamificación como nueva técnica para promover el aprendizaje y potenciar las metodologías activas, sin obviar la importancia del concepto de ciudad educadora. Un concepto que nos permite incardinar con pertinencia términos como geolocalización, realidad aumentada y códigos QR (respuesta rápida) dentro del ámbito educativo y/o pedagógico que, junto con un blog de clase, forman parte de la formación y del aprendizaje del alumnado de Educación Física. Por estas razones, en este trabajo, se incluyen distintas aplicaciones, programas o recursos con el fin de responder de forma óptima a los retos del presente y futuro de la Educación, pero también al mundo profesional, social y de ocio. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this Final Essay Degree (FED) is to outline experiences and analyze the integration of ICT both inside and outside the Primary Education classroom and, more specifically, in the Physical Education class. With this FED, a review is made of the use of technologies at present and how they intervene in the acquisition and development of the basic educational competences of students, giving special importance to geolocation and augmented reality in Physical Education. In this teaching-learning process, the emphasis is on gamification as a new technique to promote learning and promote active methodologies, without neglecting the importance of the concept of educating city. A concept that allows us to incardinate pertinently terms such as geolocation, augmented reality and QR codes (rapid response) within the educational and / or pedagogical field that, together with a class blog, are part of the training and learning of the students of Education Physical. For these reasons, in this work, different applications, programs or resources are included in order to respond optimally to the present and future challenges of Education, but also to the professional, social and leisure world. es_ES
dc.format.extent 67 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Educación digital es_ES
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es_ES
dc.subject Geolocalización es_ES
dc.subject Realidad aumentada es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Educación física es_ES
dc.subject Digital education es_ES
dc.subject Information and communication technologies (ICT) es_ES
dc.subject Geolocation es_ES
dc.subject Augmented reality es_ES
dc.subject Primary education es_ES
dc.subject Physical education es_ES
dc.title Geolocalización y realidad aumentada para la gamificación del aprendizaje en educación física es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6104.02 Métodos Educativos es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
dc.subject.unesco 5801.07 Métodos Pedagógicos es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.description.degree Grado en Educación Primaria. Universidad de Extremadura es_ES


Files in this item

Files Size Format View
TFGUEX_2017_Garcia_Ramos.pdf 36.90Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales