Inclusión educativa: estrategias educativas y organización eficaz

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Inclusión educativa: estrategias educativas y organización eficaz

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Título: Inclusión educativa: estrategias educativas y organización eficaz
Autor: Caturano, Mariangela
Resumen: ¿Con qué eficacia tienen los métodos de enseñanza la educación inclusiva como "feedback" y "collaborative learning"? ¿Y cuáles son las condiciones marco que favorezcan la inclusión en el diario situación de la escuela italiana? En una muestra de 109 estudiantes, de edades comprendidas entre 8 y 16 años, que estaban midieron los efectos de los dos métodos de enseñanza, reconocidos como eficaces por la literatura internacional. Variables estimadas son las habilidades y capacidades para cruzar disciplinas, factores cognitivo-emocionales de éxito académico, la autoestima, mediante la prueba de TMA, ACESS y MT. Ellos fueron evaluados más adelante las condiciones organizativas y relacionales del entorno escolar, también se examinó a través de la percepción de los operadores. El contexto es esencial para la implementación de intervenciones efectivas para la inclusión. La evaluación bio-médica que prevalece en la investigación italiana sugiere herramientas de evaluación bio psicosocial. Observe todos los estudiantes, para medir los efectos de las metodologías aplicadas y las variables del contexto escolar inclusión favorable sirve para transformar la respuesta especial en condiciones normales y puede ayudar a mejorar la eficacia de la inversión pública estimada en Italia en 2013 por € 4,7B. El diseño experimental de investigación utilizando métodos reconocidos a nivel internacional y europeo (EBE), que le permiten comparar los resultados y repetir el modelo en un contexto supranacional, en primer lugar, en el proyecto piloto "RA4AL" Agencia Europea para las Necesidades Especiales, comenzó en tres países, entre ellos Italia, que acaba de finalizar. Los resultados del experimento que mide la importancia del ambiente escolar en comparación con los métodos de enseñanza introducidas. 0,35 es el effect size del valor de feedback que se encuentra en la presencia de un contexto no muy eficaz y de una experimentación limitada de esta condición ambiental, a pesar de que los valores de effect size para esta metodología son mucho más altos. Por el contrario, 0,75 es el valor de effect size para el collaborative learning, más alto que el valor indicado en la literatura, en presencia de un ambiente percibido por los miembros a una educación eficaz e inclusivo desde el punto de vista educativo, cultural, profesional y organizacional.How effectively have inclusive education teaching methods such as "feedback" and "collaborative learning"? And what are the framework conditions that favor the inclusion in the daily Italian school situation? On a sample of 109 students, aged 8 to 16 years, we were measured the effects of the two teaching methods, recognized as effective by the international literature. Estimated variables are the skills and abilities to cross disciplines, cognitive-emotional factors of academic success, self-esteem, using the TMA test, ACESS and MT. They were later assessed the organizational and relational conditions of the school environment, also examined through the perception of the operators. The context is essential to the deployment of effective interventions for inclusion. The prevailing bio-medical evaluation in Italian research suggests bio psychosocial assessment tools. Observe all students, to measure the effects of the applied methodologies and the school context variables favorable inclusion serves to transform the special response in normal and can help improve the effectiveness of public investment estimated in Italy in 2013 for € 4,7B . The experimental design of research using methods recognized at international and European level (EBE), which allow you to compare the results and replicate the model in a supranational context, first of all in the pilot project "RA4AL" European Agency For Special Needs, It started in three countries, including Italy, which has just ended. The results of the experiment measuring the importance of the school environment compared to the introduced teaching methods. 0.35 is the effect size of the feedback value found in the presence of a context not very effective and a limited experimentation from this environmental condition, despite that the effecct size values for this methodology are much higher. In contrast, 0.75 is the effect size value for the collaborative learning, higher than the value indicated in the literature, in the presence of an environment perceived by members as an effective and inclusive education from the educational point of view, cultural, professional and organizational.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6199
Fecha: 2017-09-15


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