Atención plena en el aula de Educación Infantil

DSpace/Manakin Repository

español português english

Atención plena en el aula de Educación Infantil

Show full item record

Title: Atención plena en el aula de Educación Infantil
Author: Bueno Iglesias, Lucia
Abstract: La Atención Plena definida como la capacidad que nos permite reconocer lo que está ocurriendo en el momento presente, aceptando de forma activa las experiencias tal y como son, ya sean positivas o negativas. Se ha revelado como una técnica muy útil en EI para prevenir el estrés, regular el equilibrio emocional, tomar conciencia directa de las experiencias en el momento presente, aumentar la relajación, favorecer el rendimiento académico, mejorar el clima del aula. Cabe destacar que esta práctica también está siendo muy beneficiosa para los docentes, la cual contribuirá a mejorar el clima de la clase con respecto a los alumnos. El objetivo principal de este trabajo es elaborar una propuesta de actividades para potenciar la AP en alumnos de EI. Para la elaboración de dicho programa se ha consultado una bibliografía específica en una base de datos de Google académico y dialnet. Se finaliza el trabajo presentando una propuesta de actividades que podría introducirse dentro de la rutina diaria de la clase.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6204
Date: 2017-09-15


Files in this item

Files Size Format View
TFGUEX_2017_Bueno_Iglesias.pdf 1.110Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales