Atención plena en el aula de Educación Infantil

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Atención plena en el aula de Educación Infantil

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Atención plena en el aula de Educación Infantil
Autor: Bueno Iglesias, Lucia
Resumen: La Atención Plena definida como la capacidad que nos permite reconocer lo que está ocurriendo en el momento presente, aceptando de forma activa las experiencias tal y como son, ya sean positivas o negativas. Se ha revelado como una técnica muy útil en EI para prevenir el estrés, regular el equilibrio emocional, tomar conciencia directa de las experiencias en el momento presente, aumentar la relajación, favorecer el rendimiento académico, mejorar el clima del aula. Cabe destacar que esta práctica también está siendo muy beneficiosa para los docentes, la cual contribuirá a mejorar el clima de la clase con respecto a los alumnos. El objetivo principal de este trabajo es elaborar una propuesta de actividades para potenciar la AP en alumnos de EI. Para la elaboración de dicho programa se ha consultado una bibliografía específica en una base de datos de Google académico y dialnet. Se finaliza el trabajo presentando una propuesta de actividades que podría introducirse dentro de la rutina diaria de la clase.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6204
Fecha: 2017-09-15


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
TFGUEX_2017_Bueno_Iglesias.pdf 1.110Mb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales