Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6204
Títulos: Atención plena en el aula de Educación Infantil
Autores/as: Bueno Iglesias, Lucia
Director/a: Rabazo Méndez, María José
Palabras clave: Atención plena;Educación Infantil;Actividades
Fecha de publicación: 2017-09-15
Resumen: La Atención Plena definida como la capacidad que nos permite reconocer lo que está ocurriendo en el momento presente, aceptando de forma activa las experiencias tal y como son, ya sean positivas o negativas. Se ha revelado como una técnica muy útil en EI para prevenir el estrés, regular el equilibrio emocional, tomar conciencia directa de las experiencias en el momento presente, aumentar la relajación, favorecer el rendimiento académico, mejorar el clima del aula. Cabe destacar que esta práctica también está siendo muy beneficiosa para los docentes, la cual contribuirá a mejorar el clima de la clase con respecto a los alumnos. El objetivo principal de este trabajo es elaborar una propuesta de actividades para potenciar la AP en alumnos de EI. Para la elaboración de dicho programa se ha consultado una bibliografía específica en una base de datos de Google académico y dialnet. Se finaliza el trabajo presentando una propuesta de actividades que podría introducirse dentro de la rutina diaria de la clase.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6204
Colección:Grado en Educación Infantil (Badajoz)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2017_Bueno_Iglesias.pdf1,14 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons