Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6217
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorCubero Juánez, Javier-
dc.contributor.advisorVallejo Villalobos, José Ramón-
dc.contributor.authorArroba Calderón, Sara-
dc.date.accessioned2017-09-18T12:29:58Z-
dc.date.available2017-09-18T12:29:58Z-
dc.date.issued2017-09-18-
dc.date.submitted2017-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6217-
dc.description.abstractLa investigación sobre Educación para la Salud y enseñanza de la Biología contribuye de forma significativa en la alfabetización científica y en la promoción de la salud. Además, los Conocimientos Bio-Científicos explicados en las aulas no deben ser independientes del ámbito social, ético y profesional. En este sentido, la función de reproducción es uno de los grandes temas a tener en cuenta. Por ello, se ha diseñado un estudio descriptivo-transversal para analizar el conocimiento de alumnos de Secundaria sobre esta materia. La muestra objeto de estudio ha estado constituida por estudiantes de un colegio de Badajoz. El método utilizado incluye técnicas mixtas de investigación, empleando un cuestionario tipo test, analizado los contenidos conceptuales con el programa Excel y el software SPSS, y dibujos del aparato reproductor con el programa cualitativo WebQDA. Entre las conclusiones obtenidas destacan el uso de los cuestionarios realizados para corroborar la pérdida de conocimientos en los alumnos, en concreto se han obtenido diferencias significativas (p<0.05) entre el Conocimiento Bio-Científico y la Educación para la Salud, además de las dificultades de los alumnos para localizar estructuras anatómicas del aparato reproductor.es_ES
dc.description.abstractResearch on Health Education and Biology teaching contributes significantly to scientific literacy and health promotion. In addition, the scientific knowledge explained in classrooms shouldn’t be independent of the social, ethical and professional environment. Thus, the reproduction function is one of the great topics to be considered. Because of that, a descriptive-transversal study has been designed to analyze the knowledge of Secondary students on this subject. The sampling under study has been made up of students from a school in Badajoz. The method used includes mixed research techniques, using a test questionnaire, analyzing the conceptual contents with the statistical software Excel and SPSS and drawings of the reproductive system analyzed with the program WebQDA. Among the conclusions obtained, we highlight the use of questionnaires to corroborate the loss of knowledge in the students, in particular significant differences (p<0.05) have been obtained between Bio-Scientific Knowledge and Health Education, in addition to the difficulties of students to locate Structures Anatomy of the reproductive system.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación para la saludes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectAnatomía del aparato reproductores_ES
dc.subjectHealth educationes_ES
dc.subjectTeenagerses_ES
dc.subjectAnatomy of the Reproductive Systemes_ES
dc.titleLa reproducción humana: análisis mixto de los conocimientos bio-científicos y los de educación para la salud en adolescentes de Badajozes_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2017_Arroba_Calderón.pdf1,8 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons