Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6230
Títulos: Video games and intellectual disabilities: a literature review
Autores/as: Rodríguez Jiménez, Marta
Pulina, Francesca
Lanfranchi, Silvia
Palabras clave: Videojuegos;Discapacidad intelectual;Mejora cognitiva;Video games;Intellectual disability;Cognitive improvement
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Oasi Maria SS
Resumen: Los videojuegos son omnipresentes en la sociedad y esta tecnología ha trascendido su lado lúdico inicial para convertirse también en una herramienta educativa y de entrenamiento cognitivo. En este sentido, diferentes estudios han demostrado que los jugadores expertos obtener ventajas en diversos procesos cognitivos respecto a no-jugadores y jugar con juegos de video puede resultar en especial los beneficios que en algunos casos podría generalizarse a otras tareas. En consecuencia, los juegos de video podría ser utilizado como una herramienta de formación para mejorar las capacidades cognitivas en poblaciones atípicas, como las relativas a las personas con discapacidad intelectual (DI). Sin embargo, la literatura sobre los videojuegos en personas con ID es escasa. En este trabajo se ejecutó una revisión narrativa de los estudios sobre el uso de los videojuegos en relación a las personas con ID.
Video games are ubiquitous in the society and this technology has transcended its initial playful side to become also an educational and cognitive training tool. In this sense, different studies have shown that expert game players gain advantages in various cognitive processes respect to non-players and that playing with video games can result in particular profits that in some cases could be generalized to other tasks. Accordingly, video games could be used as a training tool in order to improve cognitive abilities in atypical populations, such as relating to individuals with intellectual disabilities (ID). However, literature concerning video games in people with ID is sparse. In this paper we executed a narrative review of the studies about the use of video games in relation to people with ID.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6230
ISSN: 2035-5963
Colección:DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2035-5963_18_2_147.pdf181,42 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons