Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6266
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorNogales González, Juan Francisco-
dc.date.accessioned2017-09-25T12:21:28Z-
dc.date.available2017-09-25T12:21:28Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn1885-7019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6266-
dc.description.abstractDesde el campo de la gestión y el marketing deportivo, contribuimos tanto al estudio de las demandas empresariales en materia económica como a los intentos por parte de las organizaciones y gestores deportivos por satisfacer estas demandas. Con el siguiente trabajo se pretenden reseñar los objetivos a conseguir y propuestas en esta línea, presentando conclusiones y ejemplos obtenidos hasta la fecha Examinamos las características generales del patrocinio, la gestión del patrocinio deportivo por parte de los patrocinados, así como su relación y gestión respecto a las demandas por parte de las empresas patrocinadoras. Para empezar definiremos el concepto de patrocinio, así como las peculiaridades del patrocinio deportivo. Posteriormente trataremos concepciones erróneas acerca de la utilización del patrocinio deportivo, ejemplificando casos prácticos de la realidad española y norteamericana. Clausuraremos el estudio hablando del uso y gestión del patrocinio deportivo como fuente de ventaja competitiva, haciendo finalmente una serie de conclusiones al respecto.es_ES
dc.description.abstractSince the management and sport marketing area, we contribute both to analyze and study the business demands in economic subject both the organizations and managers attempts to satisfy these demands. The following work pretends to be a survey about the aims to achieve and the proposals on this line, expounding conclusions and examples obtained until the present time. We analyze general characteristics of sponsorship, sponsorhip management over sponsored view, and the management and relation concerning of the sponsoring firms demands. First of all we´ll define sponsorship concept and its charasteristics. Subsequently we´ll discuss mistaken conceptions about sport sponsorship use, with examples about Spanish and North American reality. Finally we´ll deal management and sponsorship use as competitive advantage and introduce a section with our conclusions.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectPatrocinioes_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarcaes_ES
dc.subjectTargetes_ES
dc.subjectSponsorshipes_ES
dc.subjectSportes_ES
dc.subjectManagementes_ES
dc.subjectBrandes_ES
dc.titleUso y gestión del patrocinio deportivo: El patrocinio del Balonmanoes_ES
dc.title.alternativeManagement and sponsorship use: handball sponsorshipes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.13 Marketinges_ES
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationNOGALES GONZÁLEZ, J.F. (2006).Uso y gestión del patrocinio deportivo: El patrocinio del Balonmano. E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 2(2), 33-44. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociología-
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage33es_ES
dc.identifier.publicationlastpage44es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:DDEYS - Artículos
E-Balonmano Vol. 02, nº 2 (2006)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_2_2_33.pdf78,49 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons