Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/627
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorComino Fernández de Cañete, Carmen María-
dc.date.accessioned2013-11-14T13:01:03Z-
dc.date.available2013-11-14T13:01:03Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0210-8178-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/627-
dc.description.abstractLa interrogación y el exceso de lo real se abren camino en la vida y en la obra de António Ramos Rosa bajo tutela de la libertad y encauzándose hacia la plenitud. Su poesía, transmisora de imágenes-sensaciones recurrentes y difuminadas, alcanza en "Acordes" una armonía equilibrada, inusitada y bien melodiosa. En este artículo pretendo darla a conocer, mostrando la realidad metamorfoseada, corporeizada y sublimada a través de las palabras, a través de la poesía. Frecuentes metáforas, como la del árbol agarrado a la tierra y elevándose hacia el más allá, forman parte del imaginario del autor.es_ES
dc.description.abstractInterrogation and excess of reality find their way into Antonio Ramos Rosa’s life and works under the tutelage of freedom towards plenitude. His poetry, transmitting recurrent and faded images-sensations, reaches, in "Acordes", a balanced, unusual and very melodious harmony. I intend to examine these aspects in the present article, showing how the author’s reality becomes metamorphosed, embodied and sublimed by means of words, by means of poetry. Common metaphors, such as that of a tree rooted in the ground while growing up to heaven and beyond are part of the author’s imagery.es_ES
dc.description.abstractA pergunta eo excesso de realidade encontra seu caminho na vida e na obra de António Ramos Rosa bajo a proteção da liberdade e se canaliza em direção ao todo. Sua poesia, transmitindo-sentimentos recorrentes e desbotada imagens-sensações, alcaça, em "Acordes", uma harmonia equilibrada, incomum e bem melodioso. Neste artigo eu torná-lo conhecido, mostrando a realidade metamorfoseada, encarnado e sublimada através de palavras, por medio da poesia. Freqüentemente metáforas, tais como árvore agarrado ao chão e subindo para a vida após a morte, a parte imaginária do autor.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPoesía portuguesaes_ES
dc.subjectCreación poéticaes_ES
dc.subjectPortuguese poetryes_ES
dc.subjectPoetic creationes_ES
dc.subjectRosa, António Ramoses_ES
dc.subjectLibertades_ES
dc.subjectFreedomes_ES
dc.titleA poesia do real e da libertade em "Acordes"es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202.01 Crítica de Textoses_ES
dc.subject.unesco6202.03 Estilo y Estética Literarioses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Lenguas Modernas y Literatura Comparadaes_ES
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 35 (2012)
DLMLC - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_35_27.pdf1,3 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons