Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6305
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Flores, María Pilar-
dc.date.accessioned2017-10-05T08:00:50Z-
dc.date.available2017-10-05T08:00:50Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6305-
dc.description.abstractLos mass-media se incorporan de forma activa al proceso de enseñanza-aprendizaje. Dentro de ellos el periódico nos tiende un puente con la sociedad, una posible comunicación, en la que está inmersa la Escuela. Desde aquí pretendemos acercamos paulatinamente a una mayor integración de ésta en aquélla. La estrategia de enseñanza por descubrimiento tiene en este contexto una gran posibilidad, y permite al alumno convertirse en un 2pequeño investigador" de los acontecimientos, en este caso concreto, históricos. Comenzará a elaborar por sí mismo sus propios conocimientos. Como planteamiento previo, la lectura de los periódicos será una realidad que permitirá una mejor comprensión de la sociedad y de la infraestructura sobre la que se sustenta. Sin embargo, su aproximación al periódico no será deforma ingenua, sino desde la cautela y la incredulidad para conseguir un mayor bagaje de verdad y pluralismo.es_ES
dc.description.abstractMass-media is forming a more important role in the teaching-learning process. Within this, the newspaper acts as a bridge between society where the school is inmersed. From here, we can try to bring ourselves closer to a greater integration of the school into society. The strategy of teaching by discovery has a greater chance in this context and allow the pupil to turn him or herself into a "little investigator" of the historical facts. He or she will begin to elaborate on their existing knowledge. As previously thought, the reading of the newspaper will beca me a reality, which will permit a better understanding of society and its infrastructure. However, the reading of the news will not be useless but will provide a better knowledge of the truth and issues to the pupil.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAcontecimiento históricoes_ES
dc.subjectPrensaes_ES
dc.subjectEnseñanza por descubrimientoes_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectHistoric Eventes_ES
dc.subjectPresses_ES
dc.subjectDiscovery Educationes_ES
dc.subjectTeaching resourceses_ES
dc.titleLa reconstrucción de un acontecimiento histórico a través de la prensa. Aproximación a una estrategia de enseñanza por descubrimientoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes_ES
dc.subject.unesco55 Historiaes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRODRÍGUEZ FLORES, M.P. (1991). La reconstrucción de un acontecimiento histórico a través de la prensa. Aproximación a una estrategia de enseñanza por descubrimiento. Campo Abierto: Revista de Educación, 8, 197-205. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Historiaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue8es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage197es_ES
dc.identifier.publicationlastpage205es_ES
Colección:Campo Abierto nº 08 (1991)
DHIST - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_8_197.pdf494 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons