Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/6305
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Flores, María Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T08:00:50Z | - |
dc.date.available | 2017-10-05T08:00:50Z | - |
dc.date.issued | 1991 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/6305 | - |
dc.description.abstract | Los mass-media se incorporan de forma activa al proceso de enseñanza-aprendizaje. Dentro de ellos el periódico nos tiende un puente con la sociedad, una posible comunicación, en la que está inmersa la Escuela. Desde aquí pretendemos acercamos paulatinamente a una mayor integración de ésta en aquélla. La estrategia de enseñanza por descubrimiento tiene en este contexto una gran posibilidad, y permite al alumno convertirse en un 2pequeño investigador" de los acontecimientos, en este caso concreto, históricos. Comenzará a elaborar por sí mismo sus propios conocimientos. Como planteamiento previo, la lectura de los periódicos será una realidad que permitirá una mejor comprensión de la sociedad y de la infraestructura sobre la que se sustenta. Sin embargo, su aproximación al periódico no será deforma ingenua, sino desde la cautela y la incredulidad para conseguir un mayor bagaje de verdad y pluralismo. | es_ES |
dc.description.abstract | Mass-media is forming a more important role in the teaching-learning process. Within this, the newspaper acts as a bridge between society where the school is inmersed. From here, we can try to bring ourselves closer to a greater integration of the school into society. The strategy of teaching by discovery has a greater chance in this context and allow the pupil to turn him or herself into a "little investigator" of the historical facts. He or she will begin to elaborate on their existing knowledge. As previously thought, the reading of the newspaper will beca me a reality, which will permit a better understanding of society and its infrastructure. However, the reading of the news will not be useless but will provide a better knowledge of the truth and issues to the pupil. | es_ES |
dc.format.extent | 9 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Acontecimiento histórico | es_ES |
dc.subject | Prensa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza por descubrimiento | es_ES |
dc.subject | Recursos didácticos | es_ES |
dc.subject | Historic Event | es_ES |
dc.subject | Press | es_ES |
dc.subject | Discovery Education | es_ES |
dc.subject | Teaching resources | es_ES |
dc.title | La reconstrucción de un acontecimiento histórico a través de la prensa. Aproximación a una estrategia de enseñanza por descubrimiento | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5910.03 Prensa | es_ES |
dc.subject.unesco | 55 Historia | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | RODRÍGUEZ FLORES, M.P. (1991). La reconstrucción de un acontecimiento histórico a través de la prensa. Aproximación a una estrategia de enseñanza por descubrimiento. Campo Abierto: Revista de Educación, 8, 197-205. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Historia | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto: Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 8 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 197 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 205 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 08 (1991) DHIST - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_8_197.pdf | 494 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons