Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6311
Títulos: Más allá de la E.G.B.: hacía la integración social y laboral de menores inadaptados por una educación cooperativa en el Colegio Público San Juan Bautista. Badajoz
Autores/as: Suárez Muñoz, Ángel
Gómez Calderón, Antonio
Calle Cabrera, Manuel Luis
Macías Acedo, Genaro Ignacio
Millán Palomino, Ángel Gabriel
Pimienta Galán, Antonio
Palabras clave: Integración social;Menores inadaptados;Educación cooperativa;Social Integration;Juvenile misfits;Cooperative Education
Fecha de publicación: 1987
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Resumen: La integración escolar de alumnos inadaptados hace necesaria un tipo de educación diferente a base de una escuela atractiva que contemple gran cantidad de actividades y experiencias útiles. No debemos perder de vista el rechazo escolar que presenta casi la totalidad de estos alumnos. Así mismo nos enfrentamos con el problema de que se encuentran en clara desventaja para competir con respecto a los demás ciudadanos lo que nos lleva a inculcarles la filosofía cooperativista que puede ser una forma idónea de valerse por sí mismos.
The school integration of student misfits makes necessary a different kind of education on the basis of a school attractive covering a large number of activities and experiences. We must not lose sight of school rejection that presents almost all of these students. At the same time we are faced with the problem that they are at a clear disadvantage to compete with respect to the other citizens, which leads us to instill that cooperative philosophy could be an ideal way to fend for themselves..
URI: http://hdl.handle.net/10662/6311
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 04 (1987)
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_4_201.pdf833,02 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons