Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6325
Títulos: Ramón Carande, educación, escuelas, maestros y algunas cosas más
Autores/as: Fernández Nieva, Julio
Palabras clave: Educación;Escuelas;Maestros;Carande, Ramón (1887-1986);Education;Schools;Teachers
Fecha de publicación: 1987
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Resumen: Ramón Carande que hubiera sido un gran didacta de las ciencias sociales. Al construir un ejemplar historiográfico perfecto nos enseñó y enseña a quienes ahora estamos comprometidos en esta tarea. No cultivó directamente la didáctica ni de la historia, ni de las ciencias sociales en general; sin embargo su obra resulta paradigmática en este campo específico ya que la didáctica presupone y exige un estatuto conceptual y epistemológico.
Ramon Carande would have been a great teacher of the social sciences. By building a perfect historiographical example, he taught those of us who are now engaged in this task. He did not directly cultivate the didactic, nor of the history, nor of the social sciences in general; nevertheless his work has been paradigmatic in this specific field since the didactics presupposes and demands a conceptual and epistemological statute.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6325
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 04 (1987)
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_4_47.pdf762,63 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons