Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6327
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAtaide, María Joao-
dc.date.accessioned2017-10-06T08:45:07Z-
dc.date.available2017-10-06T08:45:07Z-
dc.date.issued1990-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6327-
dc.description.abstractEste artículo es una reseña sobre el origen y la evolución de la educación preescolar en este país, que, en líneas generales, sigue un recorrido paralelo a las demás naciones. La tarea educativa con la infancia portuguesa se inicia en la primera parte del siglo XIX, y se extiende en la segunda, debido a la influencia de Froebel y otros pedagogos europeos. En la primera mitad de la presente centuria, se intanta dar un nuevo impulso a la enseñanza infantil, en Portugal, aunque fue más a nivel legislativo que en la realidad. Después de ciertos vaivenes, llegamos a la década de los 60 en la que se generaliza esta necesidad. El cambio político, de Abril de 1974,Javorece la creación de un sistema público de educación preescolar, en 1977, por el cual el Estado se hacía cargo de la escuela infantil.es_ES
dc.description.abstractThis article is a review of the origin and evolution of nursery education in this country one which, in general, follows a parallel course to the rest of the nations. The educational task with Portuguese infants begins in thefirst part ofthe 19 th Century and increases in the second part due to the influence of Froebel and other European educators. In the first half of the present century, nursery education in Portugal is given a new impetus, although more at a legislative than at a practica/ leve/. After certain vicissitudes we reach the decade of the sixties in which this need becomes generalized. The political change of April 1974 favou~ the creation of a public system of nursery education in 1977 by which the state becomes responsible for infant schooling.es_ES
dc.format.extent5 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectPortugales_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.titleEvolución histórica de la educación de la infancia en Portugales_ES
dc.title.alternativeHistorical evolution of infant education in Portugales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationATAIDE, M.J. (1990). Evolución histórica de la educación de la infancia en Portugal. Campo Abierto: Revista de Educación, 7, 279-283. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue7es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage279es_ES
dc.identifier.publicationlastpage283es_ES
Colección:Campo Abierto nº 07 (1990)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_7_279.pdf250,74 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons