Las elecciones (Unidad Didáctica)

DSpace/Manakin Repository

español português english

Las elecciones (Unidad Didáctica)

Show full item record

Title: Las elecciones (Unidad Didáctica)
Author: Domínguez Jariego, Domingo; Alcario Caballo, Carlos; González Sosa, Jesús; Rodríguez Flores, María Pilar
Abstract: La Unidad Didáctica que hemos realizado, cuyo título es Las Elecciones Generales de 29 de octubre de 1989, está estructurada teniendo en cuenta los intereses sociales de los alumnos que están en la Segunda Etapa, Ciclo Superior. La coyuntura histórica que significa la celebración de unas elecciones generales, y la posibilidad de nuestros propios alumnos de realizar las prácticas en la Escuela de E.G.B., nos hizo concebir esta idea, para que ellos tuvieran la oportunidad o la probabilidad de poder llevarla a cabo, naturalmente en parte. El área de Ciencias Sociales contribuye a que los niflos alcancen un mayor conocimiento, comprensión y valoración crítica de su comunidad o medio social, en sus distintos ámbitos. Hemos pretendido de forma especial que aprendan a valorar las actitudes de tolerancia y solidaridad que son los pilares más profundos de la democracia y del humanismo. La interdisciplinariedad aparece en este trabajo, al ser un elemento enriquecedor y posible de aplicar, teniendo en cuenta las necesidades coyunturales de los niños de la Escuela, que con este trabajo, asisten a la entrada de los "aires de la calle" a su realidad pedagógica.The teaching unit which we have developed, under the lit/e The General Elections of october 1989, in structured taking into account the social interets of the pupils who are in Second Stage, Upper Cycle. The historical occasion which the celebration of general elections signifies and the possibility for our pupils to carry out the practica/ side in the school, resulted in this idea which they would have the opportunity or the probability bf being able to carry out, to a certain degree, natural/y. The area of Social Science contributes to ~he children achieving greater knowledge, understanding and critica/ assessment of their community and social environment in its different aspects. We especial/y aimed at them leaming to value attitudes of tolerance and solidarity, the most profound pillars of democracy and humanism. Interdisciplinarity appears in the project. This is an enriching element with possibility of application when taking into account the necessities of the moment for the schoolchildren, who, with this project,' assist at the entrance of all'sfrom the street into their educational reality.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6328
Date: 1990


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_7_257.pdf 849.3Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales