Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6334
Títulos: Pestalozzi, el genio pedagógico y la formación de docentes
Otros títulos: Pestalozzi, the pedagogical genius and the formation teachers's
Autores/as: Sánchez Pascua, Felicidad
Palabras clave: Formación docente;Pedagogía;Pestalozzi, Johann Heinrich (1746-1827);Teacher training;Pedagogy
Fecha de publicación: 1990
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Resumen: Enrique Pestalozzi ha sido considerado "el genio pedagógico" por su espléndida aportación al campo educativo. Como toda personalidad se forja en medio de unos factores condicionantes muy específicos, y dona a la posteridad un doble legado: 1) El constituido por su práctica en las instituciones docentes que regentó. 2) La ingente obra escrita, donde campean las ideas de educación elemental y su relación con la educación materna, concepto de la intuición y educación moral y religiosa como fin último de su sistema. La herencia pestalozziana atraviesa el tiempo por diversas vías, y se hace presente hasta en nuestros Programas Renovados y en nuestra Ley General de Educación. De todo ello se desprende que los futuros profesores tienen un destacado maestro en Pestalozzi, al que no pueden desconocer.
Enrique Pestalozzi has been considered "the pedagogical genius" for his splendid contribution to the educational field. Like all personalities he is forged amid very specific conditioning factors and donates to posterity a double legacy: 1) The one which constitutes his practice in the teaching institutions he ran. 2) The enormous amount of written work where he puts forward ideas for elementary education and its relation to maternal education, the concept of intuition and moral and religious education as the final purpose of its system. The pestalozzian inheritance spans time in different ways and is present in our remodelled programmes and General Education Law. From all of which it is obvious that future teachers have an outstanding master in Pestalozzi, about whom the cannot be ignorant.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6334
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 07 (1990)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_7_184.pdf1,54 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons