Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6363
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLuengo González, Ricardo
dc.contributor.authorMendoza García, Mercedes
dc.contributor.authorSánchez Pesquero, Cipriano
dc.date.accessioned2017-10-13T09:26:31Z
dc.date.available2017-10-13T09:26:31Z
dc.date.issued1990
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6363
dc.description.abstractEl presente artículo expresa nuestra opinión sobre el proyecto curricular en Matemáticas, intentando llenar un vacío existente y haciendo unas sugerencias que esperamos sean útiles a los profesores. Se estudian los modelos subyacentes (actual y de la reforma), y, a partir de lo anterior, se efectúa una propuesta de proyecto curricular en Matemáticas. Se pretende proporcionar una fundamentación teórica en la que un profesor pueda apoyarse para realizar sus Proyectos curriculares relativos al área de Matemáticas; sugerir un posible esquema que puede servirle de pauta al profesor en los proyectos curriculares que tenga que realizar es este área y dar pautas para valorar un proyecto curricular del área de Matemáticas. Se indican los errores más frecuentes que se suelen cometer, con el fin de los profesores no vayan a caer en ellos en los proyectos que elaboren en el futuro, y por último se ofrece una bibliografía concisa, pero suficiente, para que el profesor disponga de los referentes adecuados para abordar su propio desarrollo curricular.es_ES
dc.description.abstractThe present article expresses our opinion on the curriculum project in mathematics, aiming to fill an existent gap and making suggestions which we hope will be useful for the teacher. The underlying models (actual and reformed) are studied and from them a proposal for a curriculum project in mathematics is made. The intention is: to supply a theoretical foundation on which the teacher can learn to carry out his curriculum projects relative to the area of mathematics: to suggest a possible scheme which can serve as a model for the teacher in the curriculum projects to be carried out in this area and to give-lines for evaluating a curriculum project in mathematics. The most frequent errors committed are indicated so that the teacher does not fall into then in the projects he elaborates in the future and finally a concise, but sufficient, bibliography is offered so that the teacher has at his disposal the adequate references for carrying out his own curriculum development.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectProyecto curriculares_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectCurriculum projectes_ES
dc.subjectTeaching-learninges_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.titleEl proyecto curricular como instrumento clave para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticases_ES
dc.title.alternativeCurriculum project as a key instrument for the development of the teaching/learning process in mathematicses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLUENGO GONZÁLEZ, R., MENDOZA GARCÍA, M. y SÁNCHEZ PESQUERO, C. (1990). El proyecto curricular como instrumento clave para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticas. Campo Abierto: Revista de Educación, 7, 115-148. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue7es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage115es_ES
dc.identifier.publicationlastpage148es_ES
Colección:Campo Abierto nº 07 (1990)
DCEDU - Artículos
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_7_115.pdf1,91 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons