Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6363
Títulos: El proyecto curricular como instrumento clave para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticas
Otros títulos: Curriculum project as a key instrument for the development of the teaching/learning process in mathematics
Autores/as: Luengo González, Ricardo
Mendoza García, Mercedes
Sánchez Pesquero, Cipriano
Palabras clave: Proyecto curricular;Enseñanza-aprendizaje;Matemáticas;Curriculum project;Teaching-learning;Mathematics
Fecha de publicación: 1990
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Resumen: El presente artículo expresa nuestra opinión sobre el proyecto curricular en Matemáticas, intentando llenar un vacío existente y haciendo unas sugerencias que esperamos sean útiles a los profesores. Se estudian los modelos subyacentes (actual y de la reforma), y, a partir de lo anterior, se efectúa una propuesta de proyecto curricular en Matemáticas. Se pretende proporcionar una fundamentación teórica en la que un profesor pueda apoyarse para realizar sus Proyectos curriculares relativos al área de Matemáticas; sugerir un posible esquema que puede servirle de pauta al profesor en los proyectos curriculares que tenga que realizar es este área y dar pautas para valorar un proyecto curricular del área de Matemáticas. Se indican los errores más frecuentes que se suelen cometer, con el fin de los profesores no vayan a caer en ellos en los proyectos que elaboren en el futuro, y por último se ofrece una bibliografía concisa, pero suficiente, para que el profesor disponga de los referentes adecuados para abordar su propio desarrollo curricular.
The present article expresses our opinion on the curriculum project in mathematics, aiming to fill an existent gap and making suggestions which we hope will be useful for the teacher. The underlying models (actual and reformed) are studied and from them a proposal for a curriculum project in mathematics is made. The intention is: to supply a theoretical foundation on which the teacher can learn to carry out his curriculum projects relative to the area of mathematics: to suggest a possible scheme which can serve as a model for the teacher in the curriculum projects to be carried out in this area and to give-lines for evaluating a curriculum project in mathematics. The most frequent errors committed are indicated so that the teacher does not fall into then in the projects he elaborates in the future and finally a concise, but sufficient, bibliography is offered so that the teacher has at his disposal the adequate references for carrying out his own curriculum development.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6363
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 07 (1990)
DCEDU - Artículos
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_7_115.pdf1,91 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons