Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6365
Títulos: La Alcazaba de Badajoz como medio o soporte en Educación Ambiental. Una ciudad estudiada desde sus murallas
Otros títulos: The Alcazaba of Badajoz as a mean or support to the study of Environmental Education. A city studied from its walls.
Autores/as: Lobo, F.
Peralta Sosa, José María
Escudero García, José Carlos
Palabras clave: Alcazaba (Badajoz);Educación ambiental;Ecosistemas;Paisajismo;Environmental education;Ecosystems;Landscaping
Fecha de publicación: 1991
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: La utilización de los castillos como núcleo de experiencias en Educación Ambiental, permite combinar la observación directa del medio con la posibilidad• de abordar el estudio del entorno desde un punto de vista interdisciplinario. Su localización en lugares elevados facilita la comprensión y el análisis del paisaje y de los ecosistemas circundantes. En el caso de estar ubicado dentro de una ciudad se posibilita la realización de estudios sociológicos de la propia ciudad. Los jardines representan una alternativa de acercamiento a la familiarización con la flora. Por último, las murallas y evolución de las mismas potencian un enfoque histórico, así como un planteamiento del uso que se hacía de los recursos naturales de la zona y su relación con el sustrato, clima y otras propiedades del medio.
The use of the castles as a source of experiences in Environmental Education allows for the combination of direct observation and the possibility of confronting the study of the environment from an interdisciplinary point of view. Its location in high places facilitates the understanding and the analysis of the countryside and the surrounding "ecosistema". If it is situated inside the city this makes sociological studies of the city possible. The gardens represent an alternative method of familiarising oneself with the flora. Finally the walls and their evolution enforce a historie focus, so that they use the natural resources of the area and their relationship with the earth, climate and other properties of the environment.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6365
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 08 (1991)
DBVET - Artículos
DHIST - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_8_76.pdf777,24 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons