Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6366
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLuengo González, Ricardo-
dc.contributor.authorCasas García, Luis M.-
dc.contributor.authorMárquez Zurita, Luis-
dc.date.accessioned2017-10-13T12:20:29Z-
dc.date.available2017-10-13T12:20:29Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6366-
dc.description.abstractLa Geometría diferencial de la Tortuga se presta muy convenientemente a la exploración del espacio desde un punto de vista distinto a la Geometría Euclídea. En el presente artículo se presenta un ejemplo de micromundo que puede servir para comprender ese punto de vista y el isomorfismo existente entre las dos Geometrías, a la vez que abre un potente camino de exploración para compartir con nuestros alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se parte del "teorema del viaje completo" y del "camino cerrado simple" para generar un micromundo de polígonos regulares, estudiar la circunferencia como caso límite y mostrar algunos ejemplos de aplicación, que ilustren la práctica en el micromundo diseñado.es_ES
dc.description.abstractThe Differential Geometry of the turtle is adapted to the exploration of space from a different point of view to that of Euclidea Geometry. In this article, we present an example of micromundo, which can be used to understand that point of view and the isomorphism between the two Geometries. At the same time it opens the right door to exploring how to share with our pupils in the teaching-learning process. We start from the "teorema del viaje completo" and the "camino cerrado simple" in order to generate a "micromundo" of regular polygons and study the circumference as a last resort and show some examples of how to apply these in designing "micromundo".es_ES
dc.format.extent37 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGeometría de la tortugaes_ES
dc.subjectGeometría Euclídeaes_ES
dc.subjectMicromundoes_ES
dc.subjectIsomorfismoes_ES
dc.subjectPolígonos regulareses_ES
dc.subjectTurtle Geometryes_ES
dc.subjectEuclidean Geometryes_ES
dc.subjectMicroworldes_ES
dc.subjectIsomorphismes_ES
dc.subjectRegular Polygonses_ES
dc.titleEjemplo de exploración de la geometría desde la óptica logo: resumen generación de polígonos regulareses_ES
dc.title.alternativeAn example of how to explore the geometry from logo optics: generation of regular polygonses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1204.06 Geometría Euclídeaes_ES
dc.subject.unesco1204.09 Geometrías no Euclídeases_ES
dc.subject.unesco1102.08 Lógica Matemáticaes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLUENGO GONZÁLEZ, R., CASAS GARCÍA, L.M. y MÁRQUEZ ZURITA, L. (1991). Ejemplo de exploración de la geometría desde la óptica logo: resumen generación de polígonos regulares. Campo Abierto: Revista de Educación, 8, 39-75. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue8es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage39es_ES
dc.identifier.publicationlastpage75es_ES
Colección:Campo Abierto nº 08 (1991)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_8_39.pdf1,89 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons