Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6375
Títulos: Intervención optimizadora del bienestar cognitivo y emocional en mayores institucionalizados: un estudio piloto
Autores/as: Wobbeking Sánchez, Marina
Sánchez Cabaco, Antonio
Urchaga Litago, David
Sánchez Iglesias, Ana Isabel
García Camarón, Cristina
Palabras clave: Envejecimiento;Memoria autobiográfica;Intervención;Psicología positiva;Terapias no farmacológicas;Aging;Autobiographical memory;Intervention;Positive psychology;Non-pharmacological therapies
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Universidad de Extremadura.
Asociación INFAD
Resumen: El presente trabajo desarrolla un programa de intervención para mejorar las competencias de la memoria autobiográfica de las personas mayores en el desempeño cotidiano, haciendo hincapié en la rememorización de emociones positivas. Así mismo, subraya la importancia de reescribir las experiencias personales positivas en el envejecimiento, magnificando las estrategias señaladas por la Psicología Positiva como más efectivas para lograr la felicidad y el bienestar. Las personas que formaron parte de esta intervención han desarrollado competencias de sesgos positivos en el recuerdo autobiográfico.
The presented work develops an intervention program consisting on improving the autobiographical memory competences of elderly people in their day-to-day routine, emphasizing on the remembrance of positive emotions. Thus the importance on remembering positive experiences during aging is emphasized, stressing on strategies mentioned by Positive Psychology has the most effective to reach happiness and wellbeing. The conclusions evidence that the subjects that participated in this intervention have developed positive traits on their autobiographical memory.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6375
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2015.n2.v1.335
Colección:Revista INFAD 2015 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2015_1_2_195.pdf861,52 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons