Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6375
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorWobbeking Sánchez, Marina-
dc.contributor.authorSánchez Cabaco, Antonio-
dc.contributor.authorUrchaga Litago, David-
dc.contributor.authorSánchez Iglesias, Ana Isabel-
dc.contributor.authorGarcía Camarón, Cristina-
dc.date.accessioned2017-10-16T09:42:08Z-
dc.date.available2017-10-16T09:42:08Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6375-
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla un programa de intervención para mejorar las competencias de la memoria autobiográfica de las personas mayores en el desempeño cotidiano, haciendo hincapié en la rememorización de emociones positivas. Así mismo, subraya la importancia de reescribir las experiencias personales positivas en el envejecimiento, magnificando las estrategias señaladas por la Psicología Positiva como más efectivas para lograr la felicidad y el bienestar. Las personas que formaron parte de esta intervención han desarrollado competencias de sesgos positivos en el recuerdo autobiográfico.es_ES
dc.description.abstractThe presented work develops an intervention program consisting on improving the autobiographical memory competences of elderly people in their day-to-day routine, emphasizing on the remembrance of positive emotions. Thus the importance on remembering positive experiences during aging is emphasized, stressing on strategies mentioned by Positive Psychology has the most effective to reach happiness and wellbeing. The conclusions evidence that the subjects that participated in this intervention have developed positive traits on their autobiographical memory.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura.es_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnvejecimientoes_ES
dc.subjectMemoria autobiográficaes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectPsicología positivaes_ES
dc.subjectTerapias no farmacológicases_ES
dc.subjectAginges_ES
dc.subjectAutobiographical memoryes_ES
dc.subjectInterventiones_ES
dc.subjectPositive psychologyes_ES
dc.subjectNon-pharmacological therapieses_ES
dc.titleIntervención optimizadora del bienestar cognitivo y emocional en mayores institucionalizados: un estudio pilotoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco2402.15 Envejecimiento Somáticoes_ES
dc.subject.unesco6114 Psicología Sociales_ES
dc.subject.unesco6108 Psicología de la Vejezes_ES
dc.subject.unesco6310.11 Bienestar Sociales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationWOBBEKING SÁNCHEZ, M., SÁNCHEZ CABACO, A., URCHAGA LITAGO, D., SÁNCHEZ IGLESIAS, A.I. y GARCÍA CAMARÓN, C. (2015). Intervención optimizadora del bienestar cognitivo y emocional en mayores institucionalizados: un estudio piloto.International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 195-206. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Pontificia de Salamancaes_ES
dc.contributor.affiliationAsociación Europea Unión por la Innovación G-21-
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2015.n2.v1.335-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage195es_ES
dc.identifier.publicationlastpage206es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2015 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2015_1_2_195.pdf861,52 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons