Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6383
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMatas Martín, Yolanda-
dc.contributor.authorSantos Plaza, Carlos Manuel-
dc.contributor.authorHernández del Olmo, Félix-
dc.contributor.authorGaudioso Vázquez, Elena-
dc.date.accessioned2017-10-16T11:40:54Z-
dc.date.available2017-10-16T11:40:54Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6383-
dc.description.abstractHasta cierto punto, la visión es una función que se puede aprender. En términos generales, este aprendizaje, denominado desarrollo perceptivo visual, tiene lugar espontáneamente. Sin embargo, no es el caso de un número significativo de niños que, debido a su discapacidad visual o perceptual, tienen dificultades para recibir o procesar estímulos visuales de su entorno. En este caso, los programas de estimulación visual se deben aplicar a estas personas para que sus funciones visuales se puedan desarrollar. Los avances desarrollados en las últimas dos décadas en las tecnologías de la información y la comunicación, las TIC, no se reflejan en las herramientas de software existentes para el campo. Como una contribución para resolver este problema, hemos diseñado y desarrollado un Sistema Educativo Interactivo apoyado en una plataforma web con el objetivo principal de proporcionar a los profesionales los mecanismos necesarios para realizar las tareas básicas de Estimulación Visual. Al mismo tiempo, aprovecha las diversas oportunidades que ofrece Internet. En este trabajo, analizamos las limitaciones de herramientas anteriores existentes y presentamos EVIN (Estimulación Visual en Internet). El objetivo principal del proyecto EVIN es el desarrollo de una plataforma web que aproveche el potencial de las TIC junto con la experiencia adquirida por los profesionales acerca de la baja visión.es_ES
dc.description.abstractTo an extent, vision is a function that can be learned. Broadly speaking, this learning –named visual perceptive development, takes place spontaneously. Nevertheless, it is not the case of a significant number of children who, due to their visual or perceptual impairment, have difficulties either receiving or processing visual stimuli from their environment. In this case, Visual Stimulation programs should be applied to these people so that their visual functions can be developed. The advances developed in last two decades on information and communication technologies, ICT, are not reflected in the existing software tools for the field. As a contribution to solve this problem, we have designed and developed an Interactive Educational System supported on a web platform with the main aim to provide professionals the required mechanisms to perform the basic Visual Stimulation tasks. At the same time, it takes advantage of the several opportunities offered by the Internet. In this paper, we analyze the limitations of previous existing tools and present EVIN (Visual Stimulation on the Internet). The main objective of the EVIN project is the development of a web platform which exploits the potential of ICT along with the experience gained by low vision professionals.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura.es_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEntrenamiento visuales_ES
dc.subjectTareas visualeses_ES
dc.subjectPlataformas on-linees_ES
dc.subjectAprendizaje basado en juegoses_ES
dc.subjectVisual Traininges_ES
dc.subjectVisual taskses_ES
dc.subjectOn-line Platformses_ES
dc.subjectGame-based Learninges_ES
dc.titleTowards web-based visual traininges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMATAS MARTÍN, C., SANTOS PLAZA, C.M., HERNÁNDEZ DEL OLMO, F. y GAUDIOSO VÁZQUEZ, E. (2015). Towards web-based visual training. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 55-60. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional de Educación a Distanciaes_ES
dc.contributor.affiliationOrganización Nacional de Ciegos de España-
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2015.n2.v1.323-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage55es_ES
dc.identifier.publicationlastpage60es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2015 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2015_1_2_55.pdf108,29 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons