Percepción y modelos educativos formativos trasversales

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Percepción y modelos educativos formativos trasversales

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Percepción y modelos educativos formativos trasversales
Autor: Clemenza, Nicola
Resumen: Objetivo: mi tesis tiene como objetivo el de promover y fortalecer la idea de la legalidad, de contribuir para que la idea de legalidad sea corolario de diversas actividades educativas y solicitar su conciencia en la enseñanza. Método: el método utilizado consiste en lecturas, estudios, investigaciones, experiencias personales y no menos importante la recogida de testimonios y opiniones a través de entrevistas con una muestra de profesores, tanto hombres como mujeres, seleccionados por edad, escuelas, ciudades, con variadas experiencias de enseñanza. Por lo tanto, un método que tiene como objetivo investigar el nivel de "cultura" y "formación" a la legalidad. Resultados: el resultado, aunque en parte inesperado, es muy atractivo. Se aclara el papel valioso e indispensable del trabajo didactico que se realiza en las escuelas para formar a los jóvenes, e incluso a los profesores, sobre la cultura de la legalidad. Conclusiones: a elaboracion acabada, considero mi tesis un pequeño compendio de buenas normas pertinentes al contexto amplio y valioso de la cultura de la legalidad. Este trabajo de estudio e investigación, penetraciones y estímulos existenciales (también refleja, de hecho, una elección de vida hecha en uno de los momentos más delicados e impactantes para toda mi familia) que completan el programa de doctorado, me dio más recursos para ir hacia adelante y en la convicción de mi elección alimenta el largo viaje, definitivamente no fácil, que me espera. Considero que sea un pequeño compendio de buenas reglas porque en leerlo nuevamente puedo descubrir la forma más sencilla y eficaz para reflexionar sobre cómo ponerse en contacto con si mismo y con los que nos rodean y descubro, al mismo tiempo, la verdadera esencia profunda de la existencia y soy el primero en inspirarme, con la esperanza de ser útil a los demás. Y en ver "muy simplemente” la conquista de la esencia profunda de la existencia me ha ayudado mucho la gran afirmación del juez Falcone que no por casualidad he citado en el texto: "Para que una sociedad vaya bien, se mueva en en el progreso, en la exaltación de valores familiares, de la espiritual, de la bondad, de la amistad, para que prospere sin contrastes entre las diferentes filiales, para arrancar serena en el camino hacia un mañana mejor, sirve sólo que cada uno haga su deber" (Giovanni Falcone, 1991).My thesis aims to promote and reinforce the concept of lawfulness, to support the concept of legality in the context of the various educational activities and to encourage teacher awareness. Procedure: The procedure includes reading, study and research as well as personal experience. It also incorporates the opinions and testimonials from interviews with a selection of teachers with varied teaching experience, chosen because of their age, school and city with the aim to examining the educational values and level of training regarding legality. Result: The result of the research, sometimes surprising, is very interesting. It clarifies the valuable and indispensable role of the educational work that must be done in schools to train young people and, even prior to that, the faculty members, about the cultural values of legality. Conclusion: In conclusion, I feel my thesis is a brief overview of the rules of good practice pertinent to a broad and invaluable approach to legality within an educational context. This work completes my PH.D course and the study and research, personal insights and real-life encounters (which, in fact, also reflect a life choice made during a very difficult moment for my whole family) have given me a huge incentive to continue on my chosen path. The work has also provided me with further resources that will sustain me on this long and challenging journey. I consider my work a brief overview of the rules of good practice because in re-reading it I found a simple and effective way of reflecting on how to get in touch with oneself and those around us and, at the same time, discovered the true essence of existence. I myself have found inspiration from it and I hope it will be useful to others as well. Judge Falcone’s well-known statement has helped me so much to gain a clearer insight into the essential essence of existence and I intentionally quote it in my text: “in order for a society to work well, it must move with progress honouring the values of family, of the spirit, of well-being, of friendship; in order to prosper without conflict among the various social sectors and serenely follow the path to a better tomorrow, it is enough that each one of us does their duty "(Giovanni Falcone, 1991).
URI: http://hdl.handle.net/10662/6434
Fecha: 2017-10-31


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
TDUEX_2017_Clemenza.pdf 1.729Mb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales