Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6446
Títulos: Las actividades físicas como educación y como agente de salud
Otros títulos: The physical activities like education and like a health instrument
Autores/as: Vizuete Carrizosa, Manuel
Palabras clave: Deporte escolar;Educación;Cultura;Didáctica;Educación física;Scholar sport;Education;Culture;Didactic;Physical education
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Federación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremadura
Resumen: El concepto educación física, no es ni monolítico ni inamovible; por el contrario, está sujeto a cambio permanente dado su identidad de fenómeno distintivo del mundo y de la cultura contemporánea. El artículo plantea las diferentes posiciones del deporte en la edad escolar, entendido como educación y como cultura, así como las diferentes posiciones y puntos de vista que se tienen sobre él, en función de las percepciones profesionales y de los modelos didácticos.
The PE idea isn’t a monolithic and not moving concept, as contrary is a subject of a permanent changes’ situation, like a distinctive identity signal of the contemporary world and the culture. The paper bring us the different positions about the scholar sport understand like education and like culture, also the different points of view about the scholar sport, in function of the professionals perceptions’ and the didactics models.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6446
ISSN: 1885-7019
Colección:DCEDU - Artículos
DDEMU - Artículos
E-Balonmano Vol. 05, nº 1 (2009)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_5_1_5.pdf194,04 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons