Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6469
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorCuadrado Gordillo, Isabel-
dc.contributor.advisorFernánadez Antelo, Inmaculada-
dc.contributor.authorChávez Orozco, César Augusto-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-06T10:12:19Z-
dc.date.available2017-11-06T10:12:19Z-
dc.date.issued2017-11-06-
dc.date.submitted2017-09-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6469-
dc.description.abstractEl trabajo es uno de los aspectos más importantes en la vida de las personas, donde el individuo pasa gran parte del día y donde se desarrolla una parte fundamental de su vida de relación; presenta dos características, por un lado, representa una fuente de enriquecimiento personal, reforzamiento de la autoestima y estímulo para la superación y realización del individuo. Pero, por otro lado, el estrés, la responsabilidad, la toma de decisiones, la insatisfacción derivada de las condiciones o del organización del trabajo, la “carga psíquica” en suma, pueden constituir una fuente de preocupación, frustración o sufrimiento, e incluso desencadenar un trastorno psíquico. La enseñanza es una de la profesiones que implican un trato directo con las personas al igual que los servicios sanitarios, servicio social, seguridad, entre otros; y son actividades más propensas al síndrome de burnout o estar quemado en el trabajo, el mismo que puede desencadenar un conjunto de síntomas físicos y psíquicos. El presente trabajo, es un investigación observacional, correlacional, que se realizó en una muestra de 171 docentes de educación superior, a fin de determinar los niveles de burnout y los posibles efectos en la salud.es_ES
dc.description.abstractWork is one of the most important aspects in the life of people, where the individual spends much of the day, and where a fundamental part of their life of relationship develops; Presents two characteristics, on the one hand represents a source personal enrichment, reinforcement of self-esteem and encouragement for the improvement and realization of the individual. But on the other hand, stress, responsibility, decisions making, dissatisfaction derived from conditions or work organization, the “psychic burden” can be a source of worry, frustration or suffering and even Trigger a psychic disorder. Teaching is one of the professions that involve direct contact with the people as well as health services, social service, security, among others; and are activities that are more prone to burnout syndrome or being burned at work, which can trigger a set of physical and psychic symptoms. The present work is an observational, correlational research that was carried out in a sample of 171 higher education teachers, in order to determine the levels of burnout and possible health effects.es_ES
dc.format.extent340 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectSalud laborales_ES
dc.subjectBurnoutes_ES
dc.subjectStresses_ES
dc.subjectOccupational healthes_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.titleEstrés, salud y psicopatologías laborales. Síndrome de burnout en profesionales de la educación superior en Ecuadores_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6101.04 Psicopatologíaes_ES
dc.subject.unesco3204.03 Salud Profesionales_ES
dc.subject.unesco3204.02 Enfermedades Profesionaleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
Colección:DPSAN - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2017_Chavez_Orozco.pdf2,94 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons