Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6484
Títulos: Los niños y la tecnología: el uso de la tablet y del smartphone
Autores/as: Catanzaro, Ivana Romana
Director/a: Vicente Castro, Florencio
Rabazo Méndez, María José
Maldonado Briegas, Juan José
Palabras clave: Tecnología;Niños;Familia;Educación;Desarrollo;Sociología;Psicología;Comunicación;Technology;Children;Family;Education;Development;Sociology;Psychology
Fecha de publicación: 2017-11-08
Resumen: La evolución tecnológica que nos ha impactado en los últimos 20 años ha influido y continúa influyendo en la manera en que nos comunicamos, informamos, estudiamos, trabajamos. la tecnología está a nuestro alrededor, penetra nuestras vidas y es parte integral. El objetivo del presente estudio es proporcionar información sobre el uso de la tecnología móvil (tabletas y teléfonos inteligentes) entre los niños de 1 a 11 años y determinar si existe consistencia en el uso y enfoque de las nuevas tecnologías entre los diferentes miembros de la familia. Los objetivos son: - Identificar los objetivos que motivan el uso de la tecnología; Medir el tiempo dedicado al uso de teléfonos inteligentes y / o tabletas; Identificar si entre padres e hijos, hay un informe en el uso de nuevas tecnologías. Determinar si existe una asociación entre el uso / abuso de los dispositivos multimedia y los trastornos del sueño, adquisición del lenguaje y trastornos / dificultades de atención. La muestra se compone de 760 hogares en Italia, se identificó a través de una selección aleatoria. El instrumento utilizado, un cuestionario semiestructurado, compuesto de 23 ítems, fue administrado y difundido a través de las redes sociales más populares. Los datos fueron recolectados y procesados con forma de Google, con Excell se ha realizado la tabutazione y representación gráfica, y finalmente con Tlab se llevó a cabo el análisis de texto sematica. El análisis cuantitativo y cualitativo de los datos ha sido evidenciado que la totalidad de los encuestados usan habitualmente tablet y / o smartphone con su conexión a Internet y que casi la totalidad permite al hijo, incluso muy pequeño, beneficiarse de los dispositivos. Para las familias entonces diversificar los tiempos y las razones que afectan el disfrute del dispositivo. Los niños se dibujaron como el espejo de los padres, de hecho, tanto calificar para tabletas y teléfonos inteligentes no están tan vinculados a las herramientas de aprendizaje, la profundización y el entrenamiento, sino para comunicarse, jugar (deleite / digresión), ocupan el tiempo. Con la siguiente búsqueda no se demoniza el uso de la tecnología, ya que se cree que cuando se utiliza con conciencia, las nuevas tecnologías pueden mejorar la calidad del aprendizaje.
The technological evolution that has hit us over the last 20 years, has influenced and continues to influence the way we communicate, report, study, work ... the technology is all around us, pervades our lives and it is an integral part. The purpose of the present study is to provide information on the use of mobile technology (tablets and smartphones) among children aged 1 to 11 years and determine whether there is consistency in the use and approach to new technologies between the different members of the family. The objectives are: Identify the aims that motivate the use of technology; Measure the time dedicated to the use of smartphones and / or tablets; Identify whether between parents and children, there is a report in the use of new technologies. - Determine whether there is an association between the use / abuse of multimedia devices and sleep disorders, language acquisition and disorders / attention difficulties. The sample consists of 760 households in Italy, was identified through a random selection. The instrument used, a semi-structured questionnaire, composed of 23 items, was administered and disseminated through social networks more popular. Data were collected and processed with Google form, with Excell has been realized the tabutazione and graphic representation, and finally with Tlab was carried sematica text analysis. Quantitative and qualitative analysis of the data has been evidenced that the totality of the respondents usually use tablet and / or smartphone with its internet connection and that almost the totality allows the son, even very small, to benefit from the devices. For families then diversify the times and reasons that affect the enjoyment of the device .Children were drawn as the mirror of the parents, in fact, both qualifying for tablets and smartphones not as tied to learning tools, deepening and training but to communicate, play (delight / digress), occupy the time. With the following search is not demonizing the use of technology, since it is believed that when used with awareness, new technologies can improve the quality of learning.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6484
Colección:DPSAN - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2017_Catanzaro_I.pdf3,61 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons