Browsing "REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales" by Issue Date

Jump to a point in the index:
Showing results 21 to 40 of 62 < previous   next >
Issue DateTitleAuthor(s)
2018Literacidad crítica y enseñanza de las ciencias sociales en primaria: “Profe, las bolsas de plástico no son medusas”Tosar Bacarizo, Breogán; Universitat Autònoma de Barcelona
2018¿Qué ideas previas tienen los alumnos de sexto de primaria de la Edad Media?Callarisa Mas, Joan; Universidad de Vic
2018Las problemáticas socio-ambientales en la región sur de Córdoba abordadas desde las ciencias sociales para el profesorado de educación primariaBertorello, Susana Emma; Hurtado, Eduardo José; Universidad Nacional de Río Cuarto. Argentina
2018Identidades y enseñanza de las ciencias sociales. Estudio de casos desde tres lugares del mundoTosello, Julia; Universitat Autònoma de Barcelona
2019Investigar para innovar: el caso del ámbito de investigación de las sociedades actuales e históricasEstepa-Giménez, Jesús; Universidad de Huelva
2019Los problemas sociales relevantes: enfoque interdisciplinar para la enseñanza integrada de las ciencias socialesOcampo Ospina, Luisa Fernanda; Valencia Carvajal, Santiago; Universidad de Antioquia. Colombia
2019El uso escolar del patrimonio cultural en las ciencias sociales y la contribución de lo digital: algunas líneas de investigación en QuebecLarouche, Marie-Claude; Triviño Cabrera, Laura; Université du Québec à Trois-Rivières
2019Entre la sumisión y la crítica: las representaciones de estudiantes de Bogotá sobre política y democraciaCaballero Dávila, Luis Felipe; Universidad del Valle. Colombia
2019El potencial del aprendizaje cooperativo y la educación para la paz para promover competencias sociales en la educación superiorMartínez Lirola, María; Universidad de Alicante
2019La formación del profesorado universitario de historia: avances y dificultades del procesoFraile-Delgado, Francisco Jesús; Universidad de Sevilla
2019Los problemas medioambientales en la formación del profesorado de educación primariaLópez-Fernández, José Antonio; Oller Freixa, Montserrat; Universidad de Córdoba; Universitat Autònoma de Barcelona
2019¿Qué nos dicen los libros de texto sobre la interculturalidad? Análisis sobre los materiales chilenosMarolla Gajardo, Jesús; Universidad de Antofagasta. Chile
2019El origen de los Estudios Sociales en el currículo de Estados UnidosGómez Rodríguez, A. Ernesto; Universidad de Málaga
2019La enseñanza de la Didáctica de las Ciencias Sociales a través del cine LatinoamericanoLópez Serrano, Miguel Jesús; Universidad de Córdoba
2019La investigación como recurso didáctico para la formación de docentes en competencias de pensamiento históricoGuerrero Elecalde, Rafael; Chaparro Sainz, Álvaro; Universidad de Córdoba; Universidad de Málaga
2019Ciudadanía global y enseñanza de las Ciencias Sociales: retos y posibilidades para el futuroPagès i Blanch, Joan; Universitat Autònoma de Barcelona
2019Emociones y pensamiento crítico en la era digital: un estudio con alumnado de formación inicialCastellví Mata, Jordi; Massip Sabater, Mariona; Pagès i Blanch, Joan; Universitat Autònoma de Barcelona
2019La clase de Historia y la problematización de la identidad nacional en ArgentinaRemolcoy, Sergio; Jara, Miguel Ángel; Universidad Nacional del Comahue. Argentina
2019Desarrollo del pensamiento espacial: estudio de caso a partir del manejo de representaciones cartográficas en el aula de la básica primariaPrada Quiñonez, Yohana; Castaño Vaquero, Mayory; Pantoja Suárez, Paula Tatiana; Universidad de Caldas. Colombia
2019Literacidad crítica y discurso del odio: una investigación en Educación SecundariaIzquierdo Grau, Albert; Universitat Autònoma de Barcelona