Listar "REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales" por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
o introduce las primeras letras:  
Mostrando resultados del 1 al 20 de 138  Siguiente >
AñoTítuloAutor/a
2023A formação inicial de professores de Geografia em Portugal. O desafio da qualidadeClaudino, Sérgio; Universidade de Lisboa. Portugal
2017Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias SocialesMiguel Revilla, Diego; Carril Merino, María Teresa; Sánchez Agustí, María; Universidad de Valladolid
2022Aportaciones de Giner de los Ríos y la ILE a la enseñanza del paisaje. Las excursionesLiceras Ruiz, Ángel; Universidad de Granada
2021Aprendizaje basado en objetos en Educación Infantil: evaluación de una estrategia de intervenciónCava Pagán, Mónica; Arias Ferrer, Laura; Universidad de Murcia
2021Apuntes para una sociogénesis del currículum centrado en problemas socialesRomero Morante, Jesús; Universidad de Cantabria
2023Arqueología, participación ciudadana y educación patrimonial: encuentros y desencuentrosJiménez Esquinas, Guadalupe; Castro Fernández, Belén María; Universidad de Santiago de Compostela
2020As relações étnico-raciais na sociedade brasileira: suas implicações na educação e nas legislações educacionaisCamargo, Isabel Camilo de; Universidade Federal de Mato Grosso. Brasil
2021La asignatura pendiente. La memoria histórica en los libros de texto escolaresGalindo Morales, Ramón; Universidad de Granada
2021Aulas imperfeitas: democracia, utopia e investigação no ensino de históriaPacievitch, Caroline; Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Brasil
2017Cartografía temática y recursos TIC en la enseñanza y aprendizaje de la Geografía regional de EuropaMacía Arce, Xosé Carlos; Rodríguez Lestegás, Francisco; Armas Quintá, Francisco Xosé; Universidad de Santiago de Compostela
2019Ciudadanía global y enseñanza de las Ciencias Sociales: retos y posibilidades para el futuroPagès i Blanch, Joan; Universitat Autònoma de Barcelona
2019La clase de Historia y la problematización de la identidad nacional en ArgentinaRemolcoy, Sergio; Jara, Miguel Ángel; Universidad Nacional del Comahue. Argentina
2020Concepciones del profesorado chileno sobre la conciencia geográficaOrtega Rocha, Evelyn; Universitat Autònoma de Barcelona
2021Conocimiento histórico y formación ciudadana. Inclusión de otras narrativas históricas para una Nueva Historia EscolarVillalón-Gálvez, Gabriel; Universidad de Chile
2022Consideraciones teórico-metodológicas sobre la identificación de Lugares de Interés Didáctico para la enseñanza del paisajeJerez García, Óscar; Serrano de la Cruz Santos-Olmo, Manuel Antonio; Universidad de Castilla-La Mancha
2020Las construcciones rurales en piedra seca como paradigma de sostenibilidad: aportaciones didácticas y geográficas a partir de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la HumanidadLuque Revuelto, Ricardo Manuel; Universidad de Córdoba
2017Construyendo el rincón de Historia: análisis de una experiencia con futuros docentes de Educación InfantilPuig Gutiérrez, María; Universidad de Sevilla
2021La Convención de los Derechos del Niño en las aulas de InfantilLópez Martínez, Manuel José; Universidad de Almería
2023¿Cómo promover la literalidad crítica digital a través de narraciones históricas? Estudio de casoRojas, María Alejandra; González Monfort, Neus; Universidad Autónoma de Barcelona
2020Cuando la Postmodernidad es un metarrelato más, ¿en qué educación ciudadana formar al profesorado?Triviño Cabrera, Laura; Chaves Guerrero, Elisa Isabel; Universidad de Málaga