Listar "REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales" por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
o introduce las primeras letras:  
Mostrando resultados del 63 al 82 de 140 < Anterior   Siguiente >
AñoTítuloAutor/a
2018La idea de curriculum en la Asociación de Profesorado de Didáctica de las Ciencias SocialesDíez Bedmar, María del Consuelo; Universidad de Jaén
2021Ideas de las comunidades educativas sobre la ciudadanía democrática en el contexto de pandemia en Chile: una mirada desde las contribuciones de Joan PagèsPinochet Pinochet, Sixtina; Mercado-Guerra, Javier; Universidad Católica del Norte. Chile
2018Identidades y enseñanza de las ciencias sociales. Estudio de casos desde tres lugares del mundoTosello, Julia; Universitat Autònoma de Barcelona
2017Imágenes sobre la educación para la ciudadanía en la formación inicial del profesoradoEstelles Frade, Marta; Universidad de Cantabria
2021“In memoriam del maestro Joan Pagès”: Enseñar ciencias sociales para lograr un mundo mejorSantisteban Fernández, Antoni; Castellví Mata, Jordi; González Monfort, Neus; González Valencia, Gustavo; Massip Sabater, Mariona; Universitat Autònoma de Barcelona; Universidad Internacional de La Rioja
2018Las Inundaciones del invierno 2009-2010 en la prensa, un recurso educativo para las ciencias socialesCuello Gijón, Agustín; Universidad de Sevilla
2022La investigación actual sobre el profesorado de Educación Ciudadana: preocupaciones comunes y caminos explorados (2010-2019)Quintana Susarte, Sebastián; Universidad Autónoma de Barcelona
2019La investigación como recurso didáctico para la formación de docentes en competencias de pensamiento históricoGuerrero Elecalde, Rafael; Chaparro Sainz, Álvaro; Universidad de Córdoba; Universidad de Málaga
2018Investigación e Innovación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Aportes y nuevas perspectivasFelices de la Fuente, María del Mar; Martínez Rodríguez, Rosendo; Martínez Medina, Ramón; Universidad de Almería; Universidad de Valladolid
2019Investigar para innovar: el caso del ámbito de investigación de las sociedades actuales e históricasEstepa-Giménez, Jesús; Universidad de Huelva
2022Las invisibilidades sociales en la Didáctica de las Ciencias Sociales. Una interpretación críticaSanhueza Rodríguez, Alexia; Cartes Pinto, Daniela; Maya Riquelme, Alexandro; Universidad Católica de Temuco. Chile; Universidad de Concepción. Chile; Universitat Autònoma de Barcelona
2022Itinerario geológico virtual: propuesta didáctica desde los afloramientos de la Formación El MilagroLabarca Rincón, Ramón; Barreto Pineda, Belmary; Universidad del Zulia. Venezuela
2021Legislación e innovación educativa en la gestión del patrimonio arqueológico de las islas CanariasGuardia Montesdeoca, Gisela de la; Universidad de La Laguna
2022LGTBIQ+ en el instituto: revisando experiencias pasadas desde una perspectiva de géneroWilson Daily, Ann E.; Sebares Valle, Gemma; Sabido Codina, Judit; Feliu Torruella, Maria; Universitat de Barcelona; Universidad de Vic
2019Literacidad crítica y discurso del odio: una investigación en Educación SecundariaIzquierdo Grau, Albert; Universitat Autònoma de Barcelona
2018Literacidad crítica y enseñanza de las ciencias sociales en primaria: “Profe, las bolsas de plástico no son medusas”Tosar Bacarizo, Breogán; Universitat Autònoma de Barcelona
2017Literacidad crítica, invisibilidad social y género en la formación del profesorado de Educación PrimariaOrtega Sánchez, Delfín; Pagès Blanch, Joan; Universidad de Burgos; Universitat Autònoma de Barcelona
2017Logros, dificultades y retos de la docencia e investigación en Didáctica de las Ciencias SocialesAranda Hernando, Ana María; López Torres, Esther; Universidad de Salamanca; Universidad de Valladolid
2023Memoria histórica, apps y profesorado en formación. Análisis de propuestas didácticas y auto-percepción de aprendizajeCastrillo, Janire; Gillate, Iratxe; Luna, Úrsula; Ibáñez Etxeberría, Álex; Universidad del País Vasco
2020El Museo Arqueológico de Córdoba para trabajar la historia local en Educación PrimariaLópez Serrano, Miguel Jesús; Guerrero Elecalde, Rafael; Universidad de Córdoba