Listar "REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales" por Año

Ir a una fecha de inicio:
Mostrando resultados del 1 al 20 de 140  Siguiente >
AñoTítuloAutor/a
2017Problemas sociales relevantes en el aula de primaria: la “cartografía de la controversia” como métodoDíaz Moreno, Naira; Felices de la Fuente, María del Mar; Universidad de Almería
2017Construyendo el rincón de Historia: análisis de una experiencia con futuros docentes de Educación InfantilPuig Gutiérrez, María; Universidad de Sevilla
2017Estrategias de resolución de problemas en la formación docente. Estudios de casosGarcía Monteagudo, Diego; Fuster García, Carlos; Souto González, Xosé Manuel; Universidad de Valencia
2017Saber, saber hacer, saber ser docenteHernández Sánchez, Azucena; Universidad de Valladolid
2017Imágenes sobre la educación para la ciudadanía en la formación inicial del profesoradoEstelles Frade, Marta; Universidad de Cantabria
2017Cartografía temática y recursos TIC en la enseñanza y aprendizaje de la Geografía regional de EuropaMacía Arce, Xosé Carlos; Rodríguez Lestegás, Francisco; Armas Quintá, Francisco Xosé; Universidad de Santiago de Compostela
2017Literacidad crítica, invisibilidad social y género en la formación del profesorado de Educación PrimariaOrtega Sánchez, Delfín; Pagès Blanch, Joan; Universidad de Burgos; Universitat Autònoma de Barcelona
2017Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias SocialesMiguel Revilla, Diego; Carril Merino, María Teresa; Sánchez Agustí, María; Universidad de Valladolid
2017Logros, dificultades y retos de la docencia e investigación en Didáctica de las Ciencias SocialesAranda Hernando, Ana María; López Torres, Esther; Universidad de Salamanca; Universidad de Valladolid
2018Geografía y tiempo contemporáneo: educación geográfica y enseñanza de las ciencias sociales para el mundo globalMiguel González, Rafael de; Universidad de Zaragoza
2018Las Inundaciones del invierno 2009-2010 en la prensa, un recurso educativo para las ciencias socialesCuello Gijón, Agustín; Universidad de Sevilla
2018Todos y todas somos inmigrantes. Representaciones de niñas y niños de primaria sobre la inmigraciónGil Carmona, Francisco; Muzzi, Sandra; Santisteban Fernández, Antoni; Universitat Autònoma de Barcelona
2018¿Qué ideas previas tienen los alumnos de sexto de primaria de la Edad Media?Callarisa Mas, Joan; Universidad de Vic
2018Las problemáticas socio-ambientales en la región sur de Córdoba abordadas desde las ciencias sociales para el profesorado de educación primariaBertorello, Susana Emma; Hurtado, Eduardo José; Universidad Nacional de Río Cuarto. Argentina
2018Identidades y enseñanza de las ciencias sociales. Estudio de casos desde tres lugares del mundoTosello, Julia; Universitat Autònoma de Barcelona
2018Literacidad crítica y enseñanza de las ciencias sociales en primaria: “Profe, las bolsas de plástico no son medusas”Tosar Bacarizo, Breogán; Universitat Autònoma de Barcelona
2018La olvidada geografía rural en el currículo y manuales de la educación secundariaArmas Quintá, Francisco Xosé; Rodríguez Lestegás, Francisco; Macía Arce, Xosé Carlos; Universidad de Santiago de Compostela
2018Conciencia histórica y formación inicial de docentesMeléndez Zárate, José Juan; Escobar Reyna, Celene del Carmen; Escuela Normal Urbana Federal del Istmo. México
2018Investigación e Innovación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Aportes y nuevas perspectivasFelices de la Fuente, María del Mar; Martínez Rodríguez, Rosendo; Martínez Medina, Ramón; Universidad de Almería; Universidad de Valladolid
2018Cuestiones socialmente vivas en la formación inicial del profesorado: la infancia refugiada siria como problemáticaJiménez Martínez, María Dolores; Felices de la Fuente, María del Mar; Universidad de Almería