Listar "REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales" por Tipo article

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
o introduce las primeras letras:  
Mostrando resultados del 23 al 42 de 136 < Anterior   Siguiente >
AñoTítuloAutor/a
2021De la formación inicial a la enseñanza del conocimiento social del profesorado novel de primaria: una relación por construirArana Hernández, Diana Marcela; Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia; Aguirre Arias, Carolina; Universidad Tecnológica de Pereira. Colombia
2021De las dificultades, posibilidades y retos del trabajo en torno a problemasGarcía Pérez, Francisco F.; Universidad de Sevilla
2023La deconstrucción de los roles de género a través del patrimonio cultural en Educación infantilRaposo Camacho, Rocío; Arroyo Mora, Elisa; Sampedro Martín, Sergio; Universidad de Huelva
2022Del análisis del paisaje a la emoción del paisaje. Aportaciones a su didácticaHernández Carretero, Ana María; García de la Vega, Alfonso; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
2019Desarrollo del pensamiento espacial: estudio de caso a partir del manejo de representaciones cartográficas en el aula de la básica primariaPrada Quiñonez, Yohana; Castaño Vaquero, Mayory; Pantoja Suárez, Paula Tatiana; Universidad de Caldas. Colombia
2022La didattica del paesaggio in caso di disabilità visiva: alcune riflessioni per una deontologia dell'educazione geograficaPiccolo, Michele; Castiglioni, Benedetta; Università degli Studi di Padova. Italia
2022La didattica della storia di genere: alcune note sul contesto italianoSavelli, Aurora; Università degli Studi di Napoli L'Oriental. Italia
2023Diz-me o que aprendes, dir-te-ei que professor podes ser... a formação dos professores de História em PortugalHenriques, Raquel Pereira; Ribeiro, Cláudia Pinto; Universidade NOVA de Lisboa. Portugal; Universidade do Porto. Portugal
2021Educación ciudadana, patrimonio y memoria en la enseñanza de la historia: estudio de caso e investigación-acción en la formación inicial del profesorado de secundariaEstepa-Giménez, Jesús; Delgado-Algarra, Emilio José; Universidad de Huelva
2021Educación, patrimonio y turismo: garantía de sostenibilidadGuillén Peñafiel, Rebeca; Hernández Carretero, Ana María; Sánchez Martín, José Manuel; Universidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
2020Educação para a Cidadania Global: formação de professores na Escola Superior de Educação de LisboaHortas, Maria João Barroso; Dias, Alfredo Gomes; Instituto Politécnico de Lisboa. Portugal
2020Educar en la diversidad: una investigación desde las Ciencias Sociales en 2.º ESOBanderas Navarro, Néstor; Universitat de València
2021Los efectos sobre los estudiantes de una experiencia de renovación curricular en EconomíaAntón Pérez, José Ignacio; Jima González, Alexandra; Paraleda López, Miguel; Pinto Hernández, Fernando; Universidad Yachay Tech. Ecuador; Universidad Rey Juan Carlos
2021¿"Ellos" o "nosotros"? prejuicios y estereotipos sobre los musulmanes en el alumnado preadolescenteAndreu Mediero, Beatriz; Ouhamid Zahri, Imane; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
2019Emociones y pensamiento crítico en la era digital: un estudio con alumnado de formación inicialCastellví Mata, Jordi; Massip Sabater, Mariona; Pagès i Blanch, Joan; Universitat Autònoma de Barcelona
2021El ensayo como instrumento para la formación docente en Educación para la Ciudadanía y Derechos HumanosArjones Fernández, Aurora; Fernández Moreno, Anabel; Universidad de Málaga
2020Enseñanza de historia: análisis documental de tres propuestas públicas en Bogotá (2004-2015)Torres Gámez, Ingrid Lorena; Universidade Federal de Minas Gerais. Brasil
2019La enseñanza de la Didáctica de las Ciencias Sociales a través del cine LatinoamericanoLópez Serrano, Miguel Jesús; Universidad de Córdoba
2020Enseñanza de la historia en la escuela: Una aproximación desde el análisis del texto escolarRabuco Hidalgo, Alejandro; Díaz Zúñiga, Francisca; Marolla Gajardo, Jesús; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile; Universidad Autónoma de Barcelona; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Chile
2020La enseñanza de las Ciencias Sociales en Brasil hoyOliveira, Amurabi; Universidade Federal de Santa Catarina. Brasil