Listar "REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales" por Tipo article

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
o introduce las primeras letras:  
Mostrando resultados del 52 al 71 de 136 < Anterior   Siguiente >
AñoTítuloAutor/a
2019La formación del profesorado universitario de historia: avances y dificultades del procesoFraile-Delgado, Francisco Jesús; Universidad de Sevilla
2022Formación docente en Costa Rica y conocimientos históricos del estudiantado que inicia la carrera Enseñanza de los Estudios SocialesRamírez Achoy, Jessica; Universidad Nacional de Costa Rica
2023Formação inicial de professores de Geografia no Brasil: diretrizes e demandas para uma qualificação profissionalCallai, Helena Copetti; Cavalcanti, Lana de Souza; Universidade Federal de Goiás. Brasil; Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Brasil
2023Formar-se professor de História no Brasil: desafiar o presente e sonhar o futuroPacievitch, Caroline; Pereira, Nilton Mullet; Seffner, Fernando; Gil, Carmem Zeli de Vargas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Brasil
2022Gendering citizenship education. Feminist-relational approaches on political educationMassip Sabater, Mariona; Sant, Edda; Universitat Autònoma de Barcelona; Manchester Metropolitan University. UK
2018Geografía y tiempo contemporáneo: educación geográfica y enseñanza de las ciencias sociales para el mundo globalMiguel González, Rafael de; Universidad de Zaragoza
2022Género: una categoría de análisis clave para desarrollar competencias para una cultura democráticaDíez Bedmar, María del Consuelo; Universidad de Jaén
2020Habilidades de conciencia histórica temporal en estudiantes de formación inicial docente de ChileChávez Preisler, Carolina; Pagès i Blanch, Joan; Universitat Autònoma de Barcelona
2021¿Hacia dónde caminan los cangrejos? Perspectivas de futuro de una generación asestada por dos crisisOlmos Vila, Rafael
2018La historia del currículum como fuente para la Didáctica de las Ciencias SocialesRomero Morante, Jesús; Universidad de Cantabria
2018La idea de curriculum en la Asociación de Profesorado de Didáctica de las Ciencias SocialesDíez Bedmar, María del Consuelo; Universidad de Jaén
2021Ideas de las comunidades educativas sobre la ciudadanía democrática en el contexto de pandemia en Chile: una mirada desde las contribuciones de Joan PagèsPinochet Pinochet, Sixtina; Mercado-Guerra, Javier; Universidad Católica del Norte. Chile
2018Identidades y enseñanza de las ciencias sociales. Estudio de casos desde tres lugares del mundoTosello, Julia; Universitat Autònoma de Barcelona
2017Imágenes sobre la educación para la ciudadanía en la formación inicial del profesoradoEstelles Frade, Marta; Universidad de Cantabria
2021“In memoriam del maestro Joan Pagès”: Enseñar ciencias sociales para lograr un mundo mejorSantisteban Fernández, Antoni; Castellví Mata, Jordi; González Monfort, Neus; González Valencia, Gustavo; Massip Sabater, Mariona; Universitat Autònoma de Barcelona; Universidad Internacional de La Rioja
2018Las Inundaciones del invierno 2009-2010 en la prensa, un recurso educativo para las ciencias socialesCuello Gijón, Agustín; Universidad de Sevilla
2022La investigación actual sobre el profesorado de Educación Ciudadana: preocupaciones comunes y caminos explorados (2010-2019)Quintana Susarte, Sebastián; Universidad Autónoma de Barcelona
2019La investigación como recurso didáctico para la formación de docentes en competencias de pensamiento históricoGuerrero Elecalde, Rafael; Chaparro Sainz, Álvaro; Universidad de Córdoba; Universidad de Málaga
2018Investigación e Innovación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Aportes y nuevas perspectivasFelices de la Fuente, María del Mar; Martínez Rodríguez, Rosendo; Martínez Medina, Ramón; Universidad de Almería; Universidad de Valladolid
2019Investigar para innovar: el caso del ámbito de investigación de las sociedades actuales e históricasEstepa-Giménez, Jesús; Universidad de Huelva