Año | Título | Autor/a |
2023 | A formação inicial de professores de Geografia em Portugal. O desafio da qualidade | Claudino, Sérgio; Universidade de Lisboa. Portugal |
2022 | Aportaciones de Giner de los Ríos y la ILE a la enseñanza del paisaje. Las excursiones | Liceras Ruiz, Ángel; Universidad de Granada |
2020 | Concepciones del profesorado chileno sobre la conciencia geográfica | Ortega Rocha, Evelyn; Universitat Autònoma de Barcelona |
2022 | Consideraciones teórico-metodológicas sobre la identificación de Lugares de Interés Didáctico para la enseñanza del paisaje | Jerez García, Óscar; Serrano de la Cruz Santos-Olmo, Manuel Antonio; Universidad de Castilla-La Mancha |
2022 | Del análisis del paisaje a la emoción del paisaje. Aportaciones a su didáctica | Hernández Carretero, Ana María; García de la Vega, Alfonso; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura |
2022 | La didattica del paesaggio in caso di disabilità visiva: alcune riflessioni per una deontologia dell'educazione geografica | Piccolo, Michele; Castiglioni, Benedetta; Università degli Studi di Padova. Italia |
2023 | Formação inicial de professores de Geografia no Brasil: diretrizes e demandas para uma qualificação profissional | Callai, Helena Copetti; Cavalcanti, Lana de Souza; Universidade Federal de Goiás. Brasil; Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Brasil |
2023 | O bairro onde moro: tecendo conhecimentos geográficos pela construção de mapas afetivos | Correia, Silvia Letícia Costa Pereira; Lastória, Andrea Coelho; Universidade de São Paulo. Brasil |
2022 | Olhar a paisagem com a mediação do pensamento geográfico: aprendizagem potente para o mundo contemporâneo | Cavalcanti, Lana de Souza; Universidade Federal de Goiás. Brasil |
2022 | El paisaje en la formación inicial de maestros: un estudio de caso con métodos mixtos | Bajo Bajo, María Jesús; Fernández Álvarez, Rubén; Universidad de Salamanca |
2022 | Paisaje y género: apuntes teóricos y creencias del profesorado en formación inicial | García Luque, Antonia; Cruz Redondo, Alba de la; Universidad de Jaén |
2020 | Reconocimiento de experiencias participativas en el espacio escolar al enseñar Historia, Geografía y Ciencias Sociales | Guasch Guzmán, Luis; Universidad Alberto Hurtado. Chile |