Listar "REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales" por Clasificación UNESCO 58 Pedagogía

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
o introduce las primeras letras:  
Mostrando resultados del 1 al 20 de 40  Siguiente >
AñoTítuloAutor/a
2023A formação inicial de professores de Geografia em Portugal. O desafio da qualidadeClaudino, Sérgio; Universidade de Lisboa. Portugal
2021Conocimiento histórico y formación ciudadana. Inclusión de otras narrativas históricas para una Nueva Historia EscolarVillalón-Gálvez, Gabriel; Universidad de Chile
2022Consideraciones teórico-metodológicas sobre la identificación de Lugares de Interés Didáctico para la enseñanza del paisajeJerez García, Óscar; Serrano de la Cruz Santos-Olmo, Manuel Antonio; Universidad de Castilla-La Mancha
2023¿Cómo promover la literalidad crítica digital a través de narraciones históricas? Estudio de casoRojas, María Alejandra; González Monfort, Neus; Universidad Autónoma de Barcelona
2021De la formación inicial a la enseñanza del conocimiento social del profesorado novel de primaria: una relación por construirArana Hernández, Diana Marcela; Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia; Aguirre Arias, Carolina; Universidad Tecnológica de Pereira. Colombia
2023La deconstrucción de los roles de género a través del patrimonio cultural en Educación infantilRaposo Camacho, Rocío; Arroyo Mora, Elisa; Sampedro Martín, Sergio; Universidad de Huelva
2022Del análisis del paisaje a la emoción del paisaje. Aportaciones a su didácticaHernández Carretero, Ana María; García de la Vega, Alfonso; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
2021Educación ciudadana, patrimonio y memoria en la enseñanza de la historia: estudio de caso e investigación-acción en la formación inicial del profesorado de secundariaEstepa-Giménez, Jesús; Delgado-Algarra, Emilio José; Universidad de Huelva
2020Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadaníasJara, Miguel A.; Funes, Graciela; Universidad Nacional del Comahue. Argentina
2021Enseñar a pensar el futuro a través de la enseñanza y aprendizaje del tiempo históricoEscribano Muñoz, Carmen; Universidad Internacional de La Rioja
2023Ensino de História após a ascensão da extrema direita no Brasil: venceremos a barbárie?Miranda, Sonia Regina; Júnior, Arnaldo Pinto; Silva, Felipe Dias de Oliveira; Universidade Federal de Juiz de Fora. Brasil; Universidade Estadual de Campinas. Brasil
2021Étudier les problèmes sociaux-environnementaus: une urgence et un defi pour l'enseignementAudigier, François; Université de Genève. Suiza
2022Formación docente en Costa Rica y conocimientos históricos del estudiantado que inicia la carrera Enseñanza de los Estudios SocialesRamírez Achoy, Jessica; Universidad Nacional de Costa Rica
2023Formação inicial de professores de Geografia no Brasil: diretrizes e demandas para uma qualificação profissionalCallai, Helena Copetti; Cavalcanti, Lana de Souza; Universidade Federal de Goiás. Brasil; Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Brasil
2023Formar-se professor de História no Brasil: desafiar o presente e sonhar o futuroPacievitch, Caroline; Pereira, Nilton Mullet; Seffner, Fernando; Gil, Carmem Zeli de Vargas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Brasil
2020Habilidades de conciencia histórica temporal en estudiantes de formación inicial docente de ChileChávez Preisler, Carolina; Pagès i Blanch, Joan; Universitat Autònoma de Barcelona
2022La investigación actual sobre el profesorado de Educación Ciudadana: preocupaciones comunes y caminos explorados (2010-2019)Quintana Susarte, Sebastián; Universidad Autónoma de Barcelona
2022Las invisibilidades sociales en la Didáctica de las Ciencias Sociales. Una interpretación críticaSanhueza Rodríguez, Alexia; Cartes Pinto, Daniela; Maya Riquelme, Alexandro; Universidad Católica de Temuco. Chile; Universidad de Concepción. Chile; Universitat Autònoma de Barcelona
2022Itinerario geológico virtual: propuesta didáctica desde los afloramientos de la Formación El MilagroLabarca Rincón, Ramón; Barreto Pineda, Belmary; Universidad del Zulia. Venezuela
2021Legislación e innovación educativa en la gestión del patrimonio arqueológico de las islas CanariasGuardia Montesdeoca, Gisela de la; Universidad de La Laguna