Browsing "REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales" by Type article

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 20 of 62  next >
Issue DateTitleAuthor(s)
2017Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias SocialesMiguel Revilla, Diego; Carril Merino, María Teresa; Sánchez Agustí, María; Universidad de Valladolid
2020As relações étnico-raciais na sociedade brasileira: suas implicações na educação e nas legislações educacionaisCamargo, Isabel Camilo de; Universidade Federal de Mato Grosso. Brasil
2017Cartografía temática y recursos TIC en la enseñanza y aprendizaje de la Geografía regional de EuropaMacía Arce, Xosé Carlos; Rodríguez Lestegás, Francisco; Armas Quintá, Francisco Xosé; Universidad de Santiago de Compostela
2019Ciudadanía global y enseñanza de las Ciencias Sociales: retos y posibilidades para el futuroPagès i Blanch, Joan; Universitat Autònoma de Barcelona
2019La clase de Historia y la problematización de la identidad nacional en ArgentinaRemolcoy, Sergio; Jara, Miguel Ángel; Universidad Nacional del Comahue. Argentina
2020Concepciones del profesorado chileno sobre la conciencia geográficaOrtega Rocha, Evelyn; Universitat Autònoma de Barcelona
2018Conciencia histórica y formación inicial de docentesMeléndez Zárate, José Juan; Escobar Reyna, Celene del Carmen; Escuela Normal Urbana Federal del Istmo. México
2020Las construcciones rurales en piedra seca como paradigma de sostenibilidad: aportaciones didácticas y geográficas a partir de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la HumanidadLuque Revuelto, Ricardo Manuel; Universidad de Córdoba
2017Construyendo el rincón de Historia: análisis de una experiencia con futuros docentes de Educación InfantilPuig Gutiérrez, María; Universidad de Sevilla
2020Cuando la Postmodernidad es un metarrelato más, ¿en qué educación ciudadana formar al profesorado?Triviño Cabrera, Laura; Chaves Guerrero, Elisa Isabel; Universidad de Málaga
2018Cuestiones socialmente vivas en la formación inicial del profesorado: la infancia refugiada siria como problemáticaJiménez Martínez, María Dolores; Felices de la Fuente, María del Mar; Universidad de Almería
2019Desarrollo del pensamiento espacial: estudio de caso a partir del manejo de representaciones cartográficas en el aula de la básica primariaPrada Quiñonez, Yohana; Castaño Vaquero, Mayory; Pantoja Suárez, Paula Tatiana; Universidad de Caldas. Colombia
2020Educação para a Cidadania Global: formação de professores na Escola Superior de Educação de LisboaHortas, Maria João Barroso; Dias, Alfredo Gomes; Instituto Politécnico de Lisboa. Portugal
2020Educar en la diversidad: una investigación desde las Ciencias Sociales en 2.º ESOBanderas Navarro, Néstor; Universitat de València
2019Emociones y pensamiento crítico en la era digital: un estudio con alumnado de formación inicialCastellví Mata, Jordi; Massip Sabater, Mariona; Pagès i Blanch, Joan; Universitat Autònoma de Barcelona
2020Enseñanza de historia: análisis documental de tres propuestas públicas en Bogotá (2004-2015)Torres Gámez, Ingrid Lorena; Universidade Federal de Minas Gerais. Brasil
2019La enseñanza de la Didáctica de las Ciencias Sociales a través del cine LatinoamericanoLópez Serrano, Miguel Jesús; Universidad de Córdoba
2020Enseñanza de la historia en la escuela: Una aproximación desde el análisis del texto escolarRabuco Hidalgo, Alejandro; Díaz Zúñiga, Francisca; Marolla-Gajardo, Jesús; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile; Universidad Autónoma de Barcelona; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Chile
2020La enseñanza de las Ciencias Sociales en Brasil hoyOliveira, Amurabi; Universidade Federal de Santa Catarina. Brasil
2020Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadaníasJara, Miguel A.; Funes, Graciela; Universidad Nacional del Comahue. Argentina