Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6508
Títulos: Relación entre los elementos y la puntuación obtenida en la modalidad de suelo de gimnasia artística deportiva en Beijing 2008
Otros títulos: Relationship between elements and score in floor exercise, in Artistic Gymnastic, in the Beijing 2008 Olympics Games
Autores/as: Leyton Román, Marta
García Rubio, Javier (1980-)
Morenas Martín, Jesús
Roldán Romero, Alba
Palabras clave: Gimnasia Artística;Código de puntuación;Dificultad;Análisis observacional;Artistic Gymnastics;Codes of Points;Difficulty;Observational analysis
Fecha de publicación: 2010
Editor/a: Federación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremadura
Resumen: En la Gimnasia Artística, el rendimiento viene determinado por la ejecución de una serie de movimientos con base en un modelo establecido y recogido en el Código de Puntuación. Con base en esto, el objetivo de nuestro trabajo es determinar si el número y nivel de dificultades que componen el total de diagonales realizadas en un ejercicio de suelo predice e influye de manera positiva en la puntuación final del gimnasta. Para ello se realiza un estudio descriptivo con una metodología observacional, en el cual se analizan 16 ejercicios de suelo de los 16 gimnastas clasificados para la final individual de suelo de Gimnasia Artística Femenina y Masculina en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Los resultados concluyen que el número de dificultades que componen el total de diagonales realizadas en un ejercicio de suelo no predice ni influye de manera positiva en la puntuación final del gimnasta. Los resultados muestran también que el nivel de dificultad tampoco predice ni influye de manera positiva en la puntuación final del gimnasta, excepto en el caso del Nivel E.
In Artistic Gymnastics, the performance is determined by the execution of a series of movements based on a model established and gathered in the Code of Punctuation Therefore, the aim of this research is to study if the number and level of difficulty composing all diagonals executed in floor exercise predicts and influences in a positive way the final punctuation of the gymnast. For this, a descriptive study was conducted with an observation method, in which 16 floor exercises of 16 gymnasts qualified for the individual final of floor were analyzed in Artistic Gymnastics in the Olympic Games of Peking 2008. The study conclude that the number of difficulties composing all diagonals executed in a floor exercise neither predicts nor influences in a positive way the final score of the gymnast. The results shows that the difficulty level does not predict either nor influences in a positive way the final score of the gymnast, except in case of the Level E.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6508
ISSN: 1885-7019
Colección:DDEMU - Artículos
E-Balonmano Vol. 06, nº 1 (2010)
GOERD - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_6_1_39.pdf113,27 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons