Ocupación del tiempo libre del alumnado en la Universidad de Huelva

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Ocupación del tiempo libre del alumnado en la Universidad de Huelva

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Título: Ocupación del tiempo libre del alumnado en la Universidad de Huelva
Autor: Castillo Viera, Estefanía; Giménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier; Sáenz-López Buñuel, Pedro
Resumen: Existen estudios señalan cuáles son las actividades que la población joven realiza durante su tiempo libre. En este trabajo, se muestran las actividades que el alumnado universitario realiza, así como las que les gustaría realizar pero no hacen. Se parte de un estudio más amplio sobre estilo de vida, y en este caso se analiza una de las dimensiones del cuestionario utilizado, en concreto “tiempo libre”. Con un nivel de confianza del 95% y un error máximo del 3% la muestra seleccionada es de 975 alumnos. Algunas de las categorías analizadas son: cantidad de tiempo libre, grado de satisfacción con dicha cantidad de tiempo libre, tiempo dedicado a diversas actividades, y consumo de deporte como espectáculo en su tiempo libre. Entre los resultados, se puede destacar que casi la mitad del alumnado tiene entre dos y tres horas de tiempo libre al día. Los que practican actividad física manifiestan que tienen más tiempo libre que los no activos, existiendo diferencias significativas. Por orden de prioridad, las actividades que les gustaría hacer en su tiempo libre son: estar con la familia, hacer deporte, escuchar música, entre otras.There are studies indicate which are the activities that the young population realizes during their free time. We show the activities that the university student body realizes, as well as those that they would like to realize but they do not do. We depart from a more wide study on way of life, and in this case we centre on one of the dimensions of the used questionnaire, in concretely "free time ". On a population of 11314 pupils / aces, one administers the questionnaire to a sample of 975. Some of the analyzed categories are: quantity of free time, degree of satisfaction with the above mentioned quantity of free time, time dedicated to diverse activities, and consumption of sport like spectacle in free time. Some of the results are that almost the half of the student has between two and three hours from free time to the day. Those who practise physical activity demonstrate that they have more free time that not assets, existing significant differences. On order of priority, the activities that they would like to do their free time are: to be with the family, to play sports or to listen to music.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6520
Fecha: 2009


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