Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6535
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorTorralbo Caballero, Juan de Dios-
dc.date.accessioned2017-11-10T12:50:02Z-
dc.date.available2017-11-10T12:50:02Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0210-8178-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6535-
dc.description.abstractEste trabajo contextualiza "Epistle to Dr Arbuthnot" (1735) desglosando la temática y los objetivos de Alexander Pope a través del análisis contrastivo y de la investigación en sus técnicas literarias. En primer lugar se aborda cómo el autor está preocupado por la corrupción y por la mala praxis literaria que está gestándose en Gran Bretaña a manos de poetastros. En segundo lugar se analiza cómo el poeta defiende la escritura de sátiras así como al género literario de la sátira frente a la "fabula facta". En tercer lugar se aborda la imagen del poeta que emana del trabajo, bien de modo directo bien de forma tangencial, configurando una "apología pro vita sua". La parte central del artículo analiza los sketches satíricos de Atticus, Bufo y Sporus interpretando los álter ego que reflejan sus motivaciones y sus fines. Estas incursiones permiten inferir algunos datos sobre el pensamiento literario singular de Pope.es_ES
dc.description.abstractThis paper contextualizes the "Epistle to Dr Arbuthnot" (1735) and details the themes and objectives of Alexander Pope through contrastive analysis and research on literary techniques. First, it addresses how the author is concerned about corruption and poor literary practice that is brewing in Britain at poetasters’ hands. Secondly, it discusses how the poet defends satirical writing and the literary genre of satire facing the "fabula facta". Thirdly, the image of the poet which emanates from his work is addressed, either directly or tangentially, forming an "apologia pro vita sua". The central part of the article analyzes the sketches of Atticus, Bufo, and Sporus, interpreting the alter egos that reflect their motivations and their goals. These incursions allow us to infer some facts about Pope’s singular literary thoughts.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLiteratura augustanaes_ES
dc.subjectSátiraes_ES
dc.subjectAutorrepresentaciónes_ES
dc.subjectDr. Arbuthnotes_ES
dc.subjectAddisones_ES
dc.subjectHalifaxes_ES
dc.subjectHerveyes_ES
dc.subjectAugustan Literaturees_ES
dc.subjectSatirees_ES
dc.subjectSelf-expressiones_ES
dc.subjectPope, Alexander, 1688-1744es_ES
dc.title"Why did I write?": ”argumenta ad hominess” as a strategy of self-representation in “An epistle to Dr. Arbuthnot”es_ES
dc.title.alternative"Why did i write?": los “argumenta ad homines” como estrategia de autorrepresentación en ”An epistle to Dr. Arbuthnot“es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
dc.subject.unesco5506.13 Historia de la Literaturaes_ES
dc.subject.unesco6202.02 Análisis Literarioes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTORRALBO-CABALLERO, J. de D. (2015). "Why did I write?": ”argumenta ad hominess” as a strategy of self-representation in “An epistle to Dr. Arbuthnot”. Anuario de Estudios Filológicos, 38, 225-240. ISSN 0210-8178es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Córdobaes_ES
dc.identifier.publicationtitleAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage225es_ES
dc.identifier.publicationlastpage240es_ES
dc.identifier.publicationvolume38es_ES
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 38 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_38_225.pdf176,59 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons