Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6546
Títulos: El access prime time en los canales generalistas españoles: los programas de infoentretenimiento
Autores/as: Ponce Moreno, Gloria
Director/a: Ruano López, Soledad
Palabras clave: Televisión;Horario de máxima audiencia;Canales generalistas;Infoentretenimiento;Prime time;Access prime time;Generalist channels;Infotainment
Fecha de publicación: 2017-11-13
Resumen: El access prime time es una franja horaria televisiva (de 21:30 a 22:30 horas) que sirve como gancho de audiencia para el programa estrella del día (el programado en prime time), cada vez tiene más auge televisivo. Realizar una comparativa en relación a la audiencia de la programación durante el access prime time y el prime time en los canales generalistas españoles, La 1 y La 2 de ámbito público; Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta de ámbito privado, ha permitido tener una visión reveladora de la importancia de programar bien esta franja horaria, el access prime time. Dentro de la cual, resaltan los programas que unen la información con el entretenimiento para su desarrollo, como son “Hora Punta”, “El Hormiguero 3.0” y “El Intermedio”. Tres formatos iguales en cuestiones de forma, pero diferentes en contenido y en dosis de infoentretenimiento, que es otra herramienta clave para el éxito de estos programas, donde se populariza la información al convertirla en entretenimiento. Los contenidos televisivos buscan, cada vez más, resultar entretenidos y despertar la curiosidad del espectador.
The ‘access prime time’ is a television time slot (from 9.30 p.m. to 10.30 p.m.) used as hook to attrack audience to the star program with increasing the television boom. Comparing the audience of the programing during ‘the access prime time’ and ‘the prime time’ with the generalist Spanish channels, such as, La 1 and La 2 state channels; Antena 3, Cuatro, Telecinco and laSexta private channels, has allowed to have a revealing perspectives of the importance of a good programme work during the time slot. In this, we highlight programmes which mix information with entertainment such as `Hora Punta’, ‘El Hormiguero 3.0’ and ‘El Intermedio’. Three formats that are equal in form, but different in content and in info and entertainment doses which is another key tool for the success of these programmes, where the information becames popular when it becomes entertainment. Television content searchs, increasingly for entertainment and arouse the curiosity of the viewer.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6546
Colección:Grado en Comunicación Audiovisual

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2017_Ponce_Moreno.pdf2,07 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons