Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6547
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dc.contributor.advisorMillán Barroso, Pedro Javier-
dc.contributor.authorLaso Carapeto, María del Carmen-
dc.date.accessioned2017-11-13T10:54:47Z-
dc.date.available2017-11-13T10:54:47Z-
dc.date.issued2017-11-13-
dc.date.submitted2017-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6547-
dc.description.abstractEste trabajo nos invita a reflexionar acerca de la figura actual de la mujer en la publicidad. A lo largo de la historia se ha visto sometida a multitud de roles que debía cumplir; hija, esposa, madre y finalmente el de ama de casa, siempre en un segundo plano guardando sumisión y máximo respeto a la figura masculina. La mujer ha estado reprimida a este tipo de presiones durante años y aunque algunas de éstas hayan cambiado, no han desaparecido. En el siglo XXI la publicidad vuelve a regalar a la mujer una nueva celda, la de “súper mujer” que no la libera de los viejos roles, sino que la cambia a una celda más amplia en la que deberá luchar ahora contra un rol más, el de la perfección. ¿Eres mujer y quieres ser perfecta? Pues debes lucir siempre joven y bella sin una sola arruga, ser una mujer fitness que pisa fuerte y segura con sus tacones y que se enfunda en un traje de ejecutiva cada día, sin olvidarte de tu hogar, tu marido e hijos. Venderás tu alma para conservar la belleza y juventud y poder llegar así, a esa perfección soñada.es_ES
dc.description.abstractThis work invites us to reflect on the current figure of women in advertising. Throughout the history has been submitted to multitude of roles that had to fulfill; Daughter, wife, mothe and finally that of housewife,always in the background keeping submission and maximum respect to the male figure. The woman has been subjected to this type of pressure for years and although sorne of these have changed, they have not disappeared. In the 21st century advertising gives women a new cell,the "super woman" that does not release her from the old roles, but changes it to a larger cell in which she must now fight against a role ,That of perfection Are you a woman and want to be perfect? Well, you must always look young and beautifulwithout a single wrinkle,be a fitness woman who step hard and safe with her heels and gets into an executive outfit every day, not forgetting your home, your husband and children. You will sell your soul to conserve the beauty and youth and to arrive thus, to that dreamed perfection.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectEstereotipos femeninoses_ES
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectAdvertisinges_ES
dc.subjectFemale stereotypeses_ES
dc.subjectWomenes_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.titleEvolución de la figura de la mujer en el mundo de la publicidad españolaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades_ES
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Comunicación Audiovisual. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Grado en Comunicación Audiovisual

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