Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6553
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorSolano Macías, María Carmen-
dc.contributor.authorCasado Sagarra, María-
dc.date.accessioned2017-11-13T11:48:41Z-
dc.date.available2017-11-13T11:48:41Z-
dc.date.issued2017-11-13-
dc.date.submitted2017-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6553-
dc.description.abstractLa evaluación de las unidades de información permite obtener una imagen clara de la situación en la que éstas se encuentran, y comprobar si cumplen sus objetivos. De esta forma, se pueden abordar mejoras que aumenten la calidad de los servicios y los adecúen a las necesidades de los usuarios. Los estudios de usuarios facilitan esta tarea evaluadora y permiten, mediante la realización de encuestas, evaluar los servicios ofrecidos y el grado de satisfacción de los usuarios en relación a los mismos. En este trabajo se analiza el conocimiento que los usuarios de las Bibliotecas Municipales de Huesca tienen de los servicios que éstas prestan, el uso que hacen de ellos y su grado de satisfacción. Por otra parte, se estudian los motivos por los que estas bibliotecas no son lo suficientemente frecuentadas, y por qué razón son todavía desconocidas por una parte significativa de los ciudadanos. Los resultados obtenidos permiten comprobar si se cumplen las expectativas de dichas unidades de información, y proporcionan la posibilidad de introducir acciones de mejora para adaptar la colección o los espacios a las necesidades de los usuarios reales o potenciales, y lograr con ello su satisfacción y permanencia en los servicios de información.es_ES
dc.description.abstractThe evaluation of the information units allows to get a clear overview of the actual situation of libraries, and check if they fulfill their goals. This way, improvements can be made to improve the quality of the servicies and adapt then to users'needs. Users'studies ease the evaluator task and allow, by means of surveys, an evaluation of offered servicies and users'level of satisfaction. This study analyzes the knowledge users have about the servicies offered by the municipal libraries of Huesca, the use they do of them and their level of satisfaction. On the other hand, the reasons libraries are not so much visited are also studied and the reasons libraries are still unknown by a significant part of the population. The obtained results let us check if expectations of the information units are complied and give the possibility to introduce improvements to adapt the collection or spaces to real or potential users'needs and to obtain their satisfaction and royalty to the servicies of information.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstudios de usuarioses_ES
dc.subjectEstudios de satisfacciónes_ES
dc.subjectUsuarioses_ES
dc.subjectBibliotecas públicases_ES
dc.subjectBibliotecas municipaleses_ES
dc.subjectServicioses_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectHuescaes_ES
dc.subjectUsers'studieses_ES
dc.subjectStudies of satisfactiones_ES
dc.subjectUserses_ES
dc.subjectPublic librarieses_ES
dc.subjectMunicipal librarieses_ES
dc.subjectServicieses_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectQualityes_ES
dc.titleHacia la biblioteca ideal: estudio de usuarios y no usuarios de las bibliotecas municipales de Huescaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.06 Documentaciónes_ES
dc.subject.unesco6114 Psicología Sociales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Información y Documentación. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Grado en Información y Documentación

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2017_Casado_Sagarra.pdf1,92 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons