La comunidad institucional de los ayuntamientos. El caso de la Comunidad Autónoma de Extremadura

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La comunidad institucional de los ayuntamientos. El caso de la Comunidad Autónoma de Extremadura

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Título: La comunidad institucional de los ayuntamientos. El caso de la Comunidad Autónoma de Extremadura
Autor: Núñez Manzano, Cristina
Resumen: La comunicación institucional ha ido evolucionando a lo largo de los años, los ayuntamientos españoles han pasado de un proceso de comunicación unidireccional a un modelo de gestión mucho más participativo, en el cual el ciudadano se convierte en el verdadero protagonista del gobierno local. Las investigaciones sobre la comunicación institucional en ayuntamientos son escasos, si más esta carencia se acrecienta en estudios centrados en la comunicación institucional en ayuntamientos extremeños, de ahí la necesidad de profundizar en este objeto de estudio. Partiendo de una definición general de la comunicación analizamos qué es la comunicación institucional y los distintos estudios que hasta ahora existen sobre la comunicación institucional en ayuntamientos españoles. Analizamos las diferencias entre comunicación corporativa y comunicación institucional, objetivos y funciones, así como herramientas para promover una correcta comunicación interna y externa de los ayuntamientos extremeños, así como la gestión de activos intangibles. Estudiaremos el departamento a través del cual se desarrollan todas las actividades comunicativas en los entes municipales y la labor del director del departamento. Examinaremos las deficiencias y posibles mejoras que se deben llevar a cabo en los ayuntamientos para establecer una correcta política comunicativa. Todo ello centrándonos en las corporaciones municipales extremeñas con un censo de población a partir de 5.000 habitantes.The Institutional Communication has been developed over the years, Spanish City Councils communication have gone from a process of unidirectional communication to a more participative model management, where the citizens are the true focus of the local government. Researchers about corporate communication in municipalities are scarce, even more, if these studies are focused on institutional communication of municipalities in Extremadura, therefore the need for further studies on this subject. Starting with a general definition of communication, we analyse what institutional communication is and different studies that so far exists on institutional communication in Spanish municipalities, as well as the differences between corporate communication and institutional communication, objectives and functions. In addition to the tools to promote proper internal and external communication of Extremadura municipalities, and the management of intangible assets. We will study the department where all the communication activities in the municipal authorities are developed and the work of the Communication Manager. We will examine the deficiencies and possible improvements that must be taken on municipalities to establish a successful communication policy. We will examine the Extremadura´s municipal corporations with more than 5.000 inhabitants.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6558
Fecha: 2017-11-14


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