Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6605
Títulos: Herramienta de gestión de horarios en la Escuela Politécnica
Autores/as: Ramiro Bejarano, José Javier
Director/a: Silva Luengo, Antonio Manuel
Palabras clave: Base de datos;Interfaz gráfica;Drag and Drop;Gestión de horarios;Database;Graphical Interface;Management schedules
Fecha de publicación: 2017-11-20
Resumen: En este Trabajo de Fin de Grado mostraremos los pasos seguidos para desarrollar un programa de gestión de horarios para la Escuela Politécnica. Mediante una Base de Datos local y una interfaz gráfica podremos gestionar las asignaturas y las aulas de las titulaciones ofrecidas por la Escuela, e ir asignando asignatura al aula que mejor se ciña a sus necesidades. La aplicación incorpora una herramienta de gestión visual, basada en Drag and Drop (arrastrar y soltar), para la modificación de los horarios. Por otra parte, se integra con la actual herramienta de reserva de aulas utilizada en la Escuela. Mediante la conexión a su Base de Datos, nos da la opción a ver las reservas realizadas confrontadas con nuestros horarios, para poder decidir de una forma rápida y, sobre todo, visual si la reserva se autoriza o no. Los objetivos a cumplir eran tres: 1. Una Base de Datos que represente a la Escuela Politécnica y sus características, tales como profesores, asignaturas,... y una interfaz gráfica para gestionarlas. 2. Una herramienta Drag and Drop para gestionar los horarios 3. Conexión con la herramienta de reserva de aulas de la Escuela para unificar la creación de los horarios y la aprobación de las reservas. Estos objetivos se han alcanzado a través de una Base de Datos SQL en un servidor local y una interfaz gráfica en Java mediante la librería Swing. Esta interfaz se ocupa de gestionar las dos Bases de Datos, tanto la local como la remota, y de incorporar todas las operaciones básicas de una Base de Datos (CRUD, Create, Read, Update y Delete).
In this Degree Thesis we will show the process which we follow to create a Timetable Management Application for the Escuela Politécnica. With a local Database and a graphic interface, we're allow to create and manage the subjects and classrooms of the College, and we can asign each subject to each classroom. The app has a Drag and Drop-based Visual Management Tool for the modification of the timetables. On the other hand, this app is full integrated with the current Classroom Reserve Tool. It gives us the option to decide what reservation we want to accept and which one we want to refuse, because it shows all the reservations in the timetable of the subjects.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6605
Colección:Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería del Software

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2017_Ramiro_Bejarano.pdf881,36 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons