Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6632
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSantos, Sergio Luiz Carlos dos-
dc.contributor.authorSouza, Roberta Oliveira-
dc.contributor.authorRuiz Sanchis, Laura-
dc.contributor.authorOliveira, Sérgio Roberto de-
dc.contributor.authorLanga de Araujo, Maiko-
dc.date.accessioned2017-11-27T07:52:47Z-
dc.date.available2017-11-27T07:52:47Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1885-7019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6632-
dc.description.abstractEsta investigación viene motivada por nuestro interés en conocer la importancia que tienen los Juegos de Oposición, una nueva metodología donde desvinculamos la enseñanza de luchas de la violencia, a través de actividades relacionados con jugar, con tener placer por hacer y puede ser desarrollada por alumnos de varias franjas de edad. Los Juegos de Oposición constituyen un fin en sí mismo – La actividad lúdica no demanda metas extrínsecas, muy al contrario, representa más el disfrutar de medios, divertirse con su participación y superarse. Aquí tendremos un paradojo: el juego es un fin entretanto lo utilizamos como contenido educativo. Entretanto la solución está en el análisis de los participantes, que hallan el juego como un fin y nosotros, educadores los utilizamos como instrumento de aprendizaje. Estos contenidos metodológicos han sido trabajado por los alumnos de la Licenciatura en Educación Física, de la Universidad Federal del Paraná (UFPR) en Brasil y experimentados en diversas escuelas públicas de Curitiba, Paraná, con éxito total.es_ES
dc.description.abstractThis research is motivated by our interest in knowing the importance of the Opposition Games, a new methodology where education struggles disclaim violence, through activities related to play, to take pleasure in doing and can be developed by students various age groups. Opposition Games are an end in itself - Leisure activity does not require extrinsic goals, on the contrary, it represents but the means to enjoy, have fun with their participation and overcome. Here we have a paradox: the game is an end in the meantime we use it as educational content. Meanwhile, the solution is in the analysis of the participants, who find the game as an end and we, educators use it as a learning tool. These methodological contents have been worked by the students of the Bachelor of Physical Education, Federal University of Parana (UFPR) in Brazil and experienced in various public schools in Curitiba, Paraná, with total success.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectOposiciónes_ES
dc.subjectDeportes de combatees_ES
dc.subjectGameses_ES
dc.subjectOppositiones_ES
dc.subjectCombat sportses_ES
dc.titleJuegos de oposición: nuevas metodologías para la enseñanza de deportes de combatees_ES
dc.title.alternativeOpposition games: new approaches to teaching combat sportses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5899 Otras especialidades pedagógicas (Educación Física y Deporte)es_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes
dc.identifier.bibliographicCitationCARLOS DOS SANTOS, S.L. , OLIVEIRA SOUZA, R. , RUIZ SANCHIS, L. , DE OLIVEIRA, S.R. y LANGA DE ARAUJO, M. (2011). Juegos de oposición: nuevas metodologías para la enseñanza de deportes de combate. E-Balonmanol.com: Revista de Ciencias del Deporte, 7, 45-62. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade Federal do Paraná. Brasiles_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Católica de Valencia-
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationfirstpage45es_ES
dc.identifier.publicationlastpage62es_ES
dc.identifier.publicationvolume7es_ES
Colección:E-Balonmano Vol. 07 (2011) Suplemento monográfico

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_7_S_45.pdf153,05 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons