Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6640
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLópez Rey, María José-
dc.contributor.authorCorrales Dios, Nuria-
dc.contributor.authorCorchuelo Martínez-Azúa, Beatriz-
dc.contributor.authorBlanco Sandía, María Ángeles-
dc.date.accessioned2017-11-27T13:24:53Z-
dc.date.available2017-11-27T13:24:53Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6640-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es la implementación de metodologías innovadoras en el aula, así como la medición de su eficacia. Realizado por un equipo de docentes del Grado en Administración y Dirección de Empresas persigue un fin específico: la integración de conocimientos multidisciplinares empleando nuevas metodologías didácticas de aprendizaje cooperativo, a fin de capacitar al alumnado en el desarrollo de las competencias del grado. La evaluación de la experiencia se realizó en dos sentidos: la adquisición de conocimientos del alumnado en las materias implicadas y la valoración de la misma a través de un cuestionario de satisfacción. En ambos casos se obtienen resultados satisfactorios que confirman su eficacia.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this work is the implementation of innovative methodologies in the classroom, as well as the measuring of its effectiveness. Conducted by a team of teachers of the Degree in Business Administration, it is pursued a specific purpose: the integration of multidisciplinary knowledge using new teaching methodologies of cooperative learning, with the purpose of in training the students in the skills development of the Degree. The assessment of the innovative experience was carried out in two ways: the students’ acquisition of knowledge in the subjects involved and its evaluation through a satisfaction survey. In both cases, satisfactory results are obtained confirming their effectiveness.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectInterdisciplinariedades_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es_ES
dc.subjectTeaching innovationes_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectInterdisciplinarityes_ES
dc.titleInterdisciplinariedad a través del aprendizaje cooperativo para la adquisición de competenciases_ES
dc.title.alternativeInterdisciplinarity through cooperative learning for the acquisition of competencieses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLÓPEZ REY, M. J., CORRALES DIOS, N. M., CORCHUELO MARTÍNEZ AZÚA, B. y BLANCO SANDÍA, M. A. (2015). Interdisciplinariedad a través del aprendizaje cooperativo para la adquisición de competencias. Campo Abierto, 34(1), 103-121. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Economíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue34es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage103es_ES
dc.identifier.publicationlastpage121es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 34, nº 1 (2015)
DDEYS - Artículos
DECON - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_34_103.pdf536,26 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons