Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6673
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCuadrado Gordillo, Isabel-
dc.date.accessioned2017-12-07T11:23:24Z-
dc.date.available2017-12-07T11:23:24Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6673-
dc.description.abstractEste artículo pretende evidenciar un aspecto del proceso comunicativo en el aula que hasta hace relativamente poco tiempo la Pedagogía y la Psicología de la Educación no siempre tuvieron en cuenta, nos referimos al aspecto no-verbal de la comunicación. Tal perspectiva de investigación reafirma, a través de la literatura existente sobre el tema y de un estudio empírico, la importancia pedagógica del comportamiento no-verbal del profesor en el proyecto general de la configuración comunicativa en el aula.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to highlight one aspect of the communicative process in the classroom which has only relatively recently begun to be held in consideration in Pedagogy and Psychology of Education: the nonverbal aspect of communication. This investigation perspective reaffirms, through existing literature on the subject and by means of an empirical study, the pedagogical importance of the teacher's nonverbal behaviour withim the general project of the communicative configuration in the classroom.es_ES
dc.format.extent31 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSemiologíaes_ES
dc.subjectComunicación no verbales_ES
dc.subjectPsicología de la Educaciónes_ES
dc.subjectSemiologyes_ES
dc.subjectNon-verbal communicationes_ES
dc.subjectPsychology of Educationes_ES
dc.titleAproximación semiológica al comportamiento no-verbal del profesor en las aulas del E.G.B.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5705.09 Semiologíaes_ES
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCUADRADO GORDILLO, I. (1992). Aproximación semiológica al comportamiento no-verbal del profesor en las aulas del E.G.B. Campo Abierto: Revista de Educación, 9, 81-106. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue9es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage81es_ES
dc.identifier.publicationlastpage106es_ES
Colección:Campo Abierto nº 09 (1992)
DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_9_81.pdf1,69 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons