Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6674
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLuengo González, Ricardo-
dc.contributor.authorCasas García, Luis M.-
dc.date.accessioned2017-12-07T11:31:45Z-
dc.date.available2017-12-07T11:31:45Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6674-
dc.description.abstractEn el presente artículo se sugieren nuevas posibilidades didácticas de aplicación del ordenador en la enseñanza de interés para todo el profesorado, no sólo de Matemática sino de las diversas áreas curriculares. En primer lugar se describe el entorno HYPERCARD y a continuación su lenguaje de programación (Hypertalk). HYPERCARD está basado en hipertexto, permite estructurar la información de una forma más flexible, dinámica e interactiva que como se hacía con los anteriores soportes de almacenamiento y transmisión de la información, pero va mucho más allá que las aplicaciones precedentes que incorporaban Hypertexto, como por ejemplo Guide. Por último, y en el contexto de un modelo de "integración total" del ordenador en la enseñanza, se estudian las posibilidades de HYPERCARD.es_ES
dc.description.abstractIn the present article new didactic possibilities of computer application in the teaching of interest for all the teaching staff are suggested, not only of Mathematics but of the different curricular areas. First, the HYPERCARD environment is described and then its programming language (Hypertalk). HYPERCARD is based on hypertext, it allows to structure information in a more flexible, dynamic and interactive way than it was done with the previous media storage and transmission of information, but it goes much further than the previous applications that incorporated Hypertext, such as Example Guide. Finally, and in the context of a model of "total integration" of the computer in teaching, the possibilities of HYPERCARD are studied.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectHypercardes_ES
dc.subjectOrdenador en las aulases_ES
dc.subjectOrdenador y enseñanzaes_ES
dc.subjectComputer in the classroomses_ES
dc.subjectComputer and teachinges_ES
dc.titleHypercard: nuevas posibilidades en la aplicación del ordenador en la enseñanzaes_ES
dc.title.alternativeHipercard: new possibilities in applying the computer in teachinges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLUENGO GONZÁLEZ, R. y CASAS GARCÍA, L.M. (1992). Hypercard: nuevas posibilidades en la aplicación del ordenador en la enseñanza. Campo Abierto: Revista de Educación, 9, 107-137. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue9es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage107es_ES
dc.identifier.publicationlastpage137es_ES
Colección:Campo Abierto nº 09 (1992)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_9_107.pdf2,18 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons