Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6682
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorClemente Fuentes, Luisa-
dc.date.accessioned2017-12-07T12:57:06Z-
dc.date.available2017-12-07T12:57:06Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6682-
dc.description.abstractLa escasa atención que tradicionalmente se ha mostrado hacia la Enseñanza Primaria se pone de manifiesto en las escuelas públicas cacereñas. En éstas se careció de edificios apropiados para el desempeño de la actividad educativa hasta mediados de la presente centuria. La penuria de los edificios escolares llegaba a tal punto que no se alcanzaban las condiciones más elementales en materia de higiene. El avance de la normativa legal en los años treinta y cuarenta chocó con la escasez de los presupuestos municipales. El resultado fue un desajuste entre lo "legal" y lo "real".es_ES
dc.description.abstractThe limitad attention payed to Primary Education can be seen in Cáceres public schools. These schools were in need of appropiate buildings where teachers could carry out their educational activity until the early fifties in this century. The state of these buildings was so bad that public health more elemental conditions were nonexistent. The advance of legal regulations in the 30s and 40s found a lot of difficulties because of the shortage of funds in local budgets. The result of all this was a disagreement between "legal regulations11 and "reality".es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEscuelas públicases_ES
dc.subjectCáceres (provincia)es_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.subjectEdificios educativoses_ES
dc.subjectPublic schoolses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectEducational buildingses_ES
dc.titleLas condiciones de trabajo en las escuelas públicas de la provincia de Cáceres (1850-1950)es_ES
dc.title.alternativeWork conditions in public Cáceres schools (1850-1950)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3305.26 Edificios Públicoses_ES
dc.subject.unesco5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativases_ES
dc.subject.unesco6109.03 Planificación y Evaluación Puestos de Trabajoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCLEMENTE FUENTES, L. (1992). Las condiciones de trabajo en las escuelas públicas de la provincia de Cáceres (1850-1950). Campo Abierto: Revista de Educación, 9, 251-264. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue9es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage251es_ES
dc.identifier.publicationlastpage264es_ES
Colección:Campo Abierto nº 09 (1992)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_9_251.pdf746,56 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons