Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6687
Títulos: La integración del niño sordo y la enseñanza de las matemáticas
Otros títulos: The integration of deaf children and the teaching of mathematics
Autores/as: Núñez Espallargas, José María
Rosich Sala, Nuria
Palabras clave: Niños sordos;Matemáticas;Aprendizaje escolar;Deaf children;Mathematics;School learning
Fecha de publicación: 1992
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Este artículo muestra una panorámica general de las dificultades que afectan a los niños sordos en el aprendizaje de las matemáticas, contemplando varios aspectos que se han de tener en cuenta al abordar un estudio de estas características: evolución histórica de su integración, papel que desempeña la sordera en los aprendizajes escolares, desarrollo cognitivo, etc., para poder comprender el estado actual de la cuestión. Se exponen a continuación las principales líneas de investigación matemática que se han realizado poniendo en evidencia muchas cuestiones no resueltas que si bien algunas de ellas también se plantean en los oyentes, quedan claramente al descubierto en el caso de los deficientes auditivos.
This article shows a general view of the difficulties which affect deaf children in the training of Mathematics. Looking at several aspects when approaching the study of these characteristics it must be taken into account the following: the integration of the historic evolution, cognitive development, etc... in order to understand the present state of this question. The main mathematical research carried out, shows many questions without answers. Also these problems can be found with the case of average people as well as handicapped.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6687
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 09 (1992)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_9_265.pdf870,5 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons