Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6687
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorNúñez Espallargas, José María-
dc.contributor.authorRosich Sala, Nuria-
dc.date.accessioned2017-12-11T12:10:36Z-
dc.date.available2017-12-11T12:10:36Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6687-
dc.description.abstractEste artículo muestra una panorámica general de las dificultades que afectan a los niños sordos en el aprendizaje de las matemáticas, contemplando varios aspectos que se han de tener en cuenta al abordar un estudio de estas características: evolución histórica de su integración, papel que desempeña la sordera en los aprendizajes escolares, desarrollo cognitivo, etc., para poder comprender el estado actual de la cuestión. Se exponen a continuación las principales líneas de investigación matemática que se han realizado poniendo en evidencia muchas cuestiones no resueltas que si bien algunas de ellas también se plantean en los oyentes, quedan claramente al descubierto en el caso de los deficientes auditivos.es_ES
dc.description.abstractThis article shows a general view of the difficulties which affect deaf children in the training of Mathematics. Looking at several aspects when approaching the study of these characteristics it must be taken into account the following: the integration of the historic evolution, cognitive development, etc... in order to understand the present state of this question. The main mathematical research carried out, shows many questions without answers. Also these problems can be found with the case of average people as well as handicapped.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectNiños sordoses_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectAprendizaje escolares_ES
dc.subjectDeaf childrenes_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectSchool learninges_ES
dc.titleLa integración del niño sordo y la enseñanza de las matemáticases_ES
dc.title.alternativeThe integration of deaf children and the teaching of mathematicses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationNÚÑEZ ESPALLARGAS, J.M. y ROSICH SALA, N. (1992). La integración del niño sordo y la enseñanza de las matemáticas. Campo Abierto: Revista de Educación, 9, 265-279. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Barcelonaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue9es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage265es_ES
dc.identifier.publicationlastpage279es_ES
Colección:Campo Abierto nº 09 (1992)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_9_265.pdf870,5 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons